Escrito por Tendenzias

Exposición de fotografía, 75 años con la Enseñanza en Malaga

Desde el pasado 25 de octubre, y hasta el próximo 21 de noviembre de 2.007, la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga acoge la exposición fotográfica “75 años con la Enseñanza”, una muestra que recoge imagenes e instantáneas de la Historia de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza en Málaga (Ver hoteles en Málaga) desde el año 1931 hasta el 2006.

75 años con la enseñanza

Organizado por el vicerrectorado de la Universidad de Málaga, y en conmemoración del 75 aniversario de la institución anteriormente mencionada, la exposición “75 años con la enseñanza” se divide en cinco partes:

– La primera parte abarca la historia de la FETE desde el año 1879 hasta el año 1931 en qle use muestra en imagenes el auge del socialismo y la enseñanza en España.

– En la segunda parte se muestra la ilusión de la educación durante la Segunda República, en un periodo que abarca desde 1931 hasta 1936, y la aparición de las primeras tensiones políticas que desembocaron en la Guerra Civil.

– La tercera parte nos lleva por la radicalización y el conflicto de la Guerra Civil, así ocmo de la actuación de la FETE durante aquellos años de 1936 a 1939.

La larga noche del Franquismo es el título de la cuarta parte, donde se abarcan en fotografías todas las vicisitudes encontradas en todo el periodo de posguerra en España, desde el año 1939 hasta 1975.

– Precisamente de 1975 a 2006 tenemos la serie de fotografías que comprende la quinta y última parte de esta exposición, en la que podremos ver la evolución de la enseñanza desde la etapa del Gobierno de Arias Navarro, hasta los últimos gobiernos socialistas y populares.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 21 de noviembre en horario que va de lunes a sábado de 11 h a 14 h. y de 18 h. a 21 h.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos