Escrito por Tendenzias

Flashes submarinos

Hoy vamos a hablaros de un tipo de accesorio fotográfico para fotógrafos profesionales y para un tipo de fotografía muy específico: flashes submarinos. Estos accesorios no son obviamente necesarios más que en situaciones muy específicas, y por eso son equipos de alta complejidad (deben resistir la presión submarina y estar completamente sellados para que no se dañen al contacto con el agua).

FLAHS-SEA&SEA-YS250

¿Por qué necesitamos un flash al tomar fotos bajo el agua?

A medida que desciendes bajo el agua el flash se hace más y más necesario, y aún más importante se pierden los espectros cálidos de los olores. Al conseguir fotos submarinas donde los colores son realistas se consiguen fotos verdaderamente impresionantes.

El flash bajo el agua también congela la imagen por un momento, pero es sólo útil si nos acercamos suficientemente a aquello que queremos fotografiar, sino no funcionará correctamente.

Los flashes submarinos también sirven para reducir la influencia de las partículas que viajan en el agua y pueden quedar sobre-expuestas al tomar la foto.

Opciones a la hora de comprar un flash submarino

Algunas personas prefieren usar dos flashes a la hora de tomar fotos bajo el agua, especialmente si usan un objetivo angular y así pueden mantenerse muy cerca del objeto a fotografiar y mantener la cobertura total del flash al tomar la foto.

También debes tener en cuenta que los flashes requieren un tiempo luego de funcionar para recargar energía, y también debes pensar qué baterías y cuál es su rendimiento, no quieres quedarte sin el flash una vez que estas varios metros bajo el agua.

sealife310set

Los flashes submarinos son accesorios costosos y dedicados a fotógrafos profesionales. Si sólo vais a sumergiros por placer un par de veces, o pensáis tomar fotos bajo el agua durante las vacaciones, entonces un equipo normal que puedas sumergir bajo el agua será suficiente. Eso sí, recuerda ¡acércate lo más posible a lo que fotografías!

 

Si te quedan dudas sobre la fotografía submarina, te recomendamos ver los siguientes videos:

 

Fotografía submarina

Consejos para fotografía submarina

 

¿Te interesa la fotografía submarina?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Estáis buscando destinos para practicar submarinismo?

 

Imágenes:

  • mailxmail.com
  • navalchicolino.com

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos