Escrito por Tendenzias

Fondos de fotografías

El fondo de una fotografía es tan importante como el objeto que fotografiamos, y sin embargo muchas veces queda olvidado o le prestamos poca atención. Pequeños detalles pueden hacer de nuestra foto una imagen completamente diferente y mucho más impactante. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para elegir adecuadamente el fondo de tu fotografía y cómo podéis improvisar fondos económicos si queréis ahorra un poco.

fondo fotografia

Fondos para fotografía suelen ser costosos y sólo valen la pena si nos dedicaremos a algún tipo de fotografía profesional. Si lo que queréis es probar algunas técnicas nuevas necesitas algo más rústico pero que te ofrezca resultados similares. ¿Quieres saber cómo hacer tus propios fondos económicos? ¡Es muy fácil!

Fondos económicos para fotografías

¡Todo el mundo puede hacer estos fondos!

Lo más fácil es usar papel, una sábana o misma una pared de color. Estas opciones están disponibles para todos y sólo es cuestión de pensar en la composición a la hora de ubicar a nuestro sujeto/objeto y hacer ”click!”.

En caso de que elijas una sábana querrás que no tenga ningún tipo de brillo que no será beneficioso para tus fotografías. Lo mismo puedes darle un toque ligero de color natural para que no sea muy blanco y genero un filtro más cálido.

Por otro lado si queréis un fondo de color todo lo que tenéis que hacer es conseguir un juego de sábanas de algodón baratas y luego en colorante, luego ¡es cuestión de seguir las instrucciones! Lo bueno de esta opción es que te permitirá jugar con los diseños del fondo evitando un color parejo, por ejemplo. ¡Usa tu imaginación!

mini_500_6907_1217033320569421

Otras opciones incluyen paneles de yeso (a los que se les puede agregar texturas, por ejemplo), que son menos cómodos para trabajar pero enormemente versátiles; así como también tejidos artesanales y hasta azulejos.

¿Se te ocurren más opciones? ¡Compártelas con nosotros que estamos siempre en la búsqueda de nuevas y creativas opciones.

 

Os compartimos un video con información relevante a la hora de armar un estudio fotográfico. Esto quizás interese más a los que van de profesionales, pero lo hemos encontrado muy útil.

Fondos de fotografía en el estudio

Y también os compartimos un video muy útil a la hora de hacer trucos con Photoshop: ¡aprende a borrar el fondo de una imagen!

Photoshop

 

Recuerda que en la composición de tu imagen el fondo cumple un rol casi tan importante como el objeto/sujeto mismo y si no elijes adecuadamente puedes terminar arruinando una foto excelente. ¡Atención!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

Otros artículos fundamentales a la hora de pensar en los fondos ideales para nuestras fotos:

 

Imágenes: 1, Duilio

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos