Formatos de imagen de compresion sin perdida (II)
0 votos

Formatos de imagen de compresion sin perdida (II)

Ayer hablamos del formato GIF, acrónimo de Graphic Interchange Format que podemos traducir al español como Formato Gráfico de Intercambio. También hemos hecho referencia a que el desarrollador de este tipo de archivo fue Compuserve. Desde su nacimiento ha sido uno de los formatos más utilizados para la transmisión de imágenes.

haciendofotos04122008

creativecommons

El motivo de que haya sido y sea uno de los formatos que más se utilizan cuando lo que se quiere es mostrar imágenes en internet se debe fundamentalmente a que es un formato de compresión sin pérdida que nos da muy buena calidad y además el “peso” del archivo en relación con otros formatos de archivo con pérdida y sin pérdida es muy liviano.

La mayor parte de los programas, todos si hablamos de los más utilizados, tienen la posibilidad de convertir los archivos de imagen a este formato. Además tiene la posibilidad de entrelazado, lo que hace que a la ya ligereza del archivo se una mayor rapidez de transmisión y visusualización.

Otro de los formatos de archivo más populares y que no tiene pérdida es el PNG, acrónimo de Portable Network Graphic, cuya traducción aproximada en castellano es Gráfico Portátil de Red. En la actualidad este formato de archivo es el estándar que se utiliza por todos aquellos que quieren publicar imágenes en la red.

El PNG tiene como origen el archivo anteriormente explicado, el GIF. Podríamos decir de una manera coloquial que un archivo PNG es un archivo GIF mejorado. La ventaja fundamental entre los archivos GIF y los PNG es que estos últimos permiten la posibilidad de que el color de las imágenes esté creada a través de paleta o mediante color real, lo cual nos permite, dependiendo del uso que queramos darle a la imagen, utilizar uno u otro.

Actualmente la mayor parte de los navegadores que existen son compatibles con imágenes en formato JPG, GIF y PNG, aunque los más habitualmente usados para internet son los dos últimos.

Imagen: mamjodh

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario