Escrito por Tendenzias

Formatos de imagen sin compresion (I)

Dentro de la fotografía digital se han desarrollado muchos formatos que permiten guardar las imágenes con la suficiente calidad. Algunos de ellos tienen compresión y otros no la tienen. Además de guardar las imágenes los formatos guardan información de la resolución que tiene la imagen, el número de pixeles verticales, el número de pixeles horizontales y si la imagen es en color y en blanco y negro.

haciendofotos01122008

creativecommons

La manera que tienen de guardar las imágenes los formatos de compresión es mediante una compilación ordenada de los colores de cada uno de los píxeles que forman la imagen. Se han desarrollado muchos formatos que carecen de compresión ya que cada fabricante ha desarrollado los suyos propios, entre los que se encuentran WMF, WPG, BMP, TIFF, PIC.

Todos los formatos que no tienen compresión se basan en el poco aprovechamiento del archivo y lo fácil que es la lectura y la interpretación del mismo. Esta sencillez hace que la transformación de un formato a otro sea muy sencilla. Aunque dentro de estos formatos existen algunos más elaborados que se basan en la paleta de colores.

La paleta de colores tiene la funcionalidad de que mediante técnicas de tramado reducen el número de posibles colores que aparecen en una imagen. Tras limitar el número de colores dan a estos un valor que es representado en color real (24 bits). Con esta asignación de color es muy fácil representar todos los colores en un monitor, ya que los mismos tienen la posibilidad de representar el color en 24 bits.

Imagen: CLenses

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos