Fotómetros: Para conseguir la exposición correcta
La función de los fotómetros es conseguir medir la intensidad de la luz para que la exposición cuando realicemos la fotografía sea la adecuada y asegurarnos que conseguiremos las condiciones ideales para la realización de una buena fotografía. Hace muchos años las cámaras no traían fotómetro incorporado pero ya con las cámaras SLR de película empezaron a traerlo de serie. Ni hay que decir tiene que las actuales cámaras SLR digitales lo traen incorporado.
Los fotómetros externos nos van a permitir tener una medición independiente de la luz. Dentro de esta categoría existen dos tipos de fotómetros: Fotómetros externos de luz de ambiente, cuya función es medir la luz ambiental y también, en determinados modelos, la temperatura del color. Los hay analógicos, con aguja y digitales. La manera que tienen de operar es muy sencilla: determinamos la sensibilidad de la película o en las cámaras digitales el ISO que estamos utilizando y el fotómetro realiza una medición de la velocidad y la apertura de diafragma que tenemos que utilizar dependiendo de la luz que haya registrado. Entre este tipo de fotómetros externos, algunos pueden medir las condiciones de luz en zonas específicas de la imagen que queremos tomar.
Los fotómetros de flash, el segundo tipo de fotómetros de los que queríamos hablaros, miden además de luz que tenga el sujeto o la toma que vayamos a realizar que cuando realizamos la fotografía miden la cantidad de luz que hay, y conforme a ello realizan la medición de la intensidad que tendrá que tener la antorcha (el flash). También algunos modelos de estos fotómetros no necesitan la conexión de cable ya que lo realizan de una manera automática.
Otros artículos que pueden interesarte si este te ha gustado:
- Categorias: Accesorios, Camaras digitales, Camaras reflex
Artículo de Cecilia
Fotografa amateur que ha aprendido muchos trucos a fuerza de probar y probar hace mucho mucho tiempo. Hoy os comparto todo eso que he aprendido!


Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: Fotómetros: Para conseguir la exposición correcta