Foto de perfil
1 voto

Foto de perfil

Muchas veces hablamos de composición y de cómo ubicar al sujeto a la hora de fotografiar retratos. En otras ocasiones os hemos dejado consejos para tomar retratos con poca luz o para hacer bonitas fotos de gente con anteojos. Hoy vamos a hablar de todo aquellos que necesitáis saber para tomar fotos de perfil.

foto de perfil

Los fotógrafos en general gustan de hacer retratos y aunque a veces puede ser difícil, especialmente si no queremos acercarnos demasiado al sujeto (es fácil pedirle a un sobrino que pose, pero si vamos por la calle la gente puede que no se tome muy bien que les tomemos fotos a sus rostros), suele ser uno de los tipos de fotografía más gratificantes en tanto a los resultados y lo que estos expresan en los espectadores.

Y en Haciendofotos hemos hablado varias veces de las mejores poses, de cómo disimular algunos detalles y hoy vamos a contaros cómo elegir el mejor perfil para tu foto.

Posiciones

Al hacer un retrato hay varias posiciones que podemos optar. Como fotógrafo es tu deber indicar al sujeto cuál es la mejor pose, o si no puedes influir, al menos saber dónde posicionarte.

Cuando hablamos de perfil no queremos decir necesariamente un perfil absoluto. Fotos de este tipo son difíciles de conseguir, más bien son difíciles de hacer especialmente bonitas, pues las líneas son fuertes y ni hablar si nuestro sujeto tiene por ejemplo una mandíbula prominente o una nariz grande. En general no optaremos por este tipo de fotos si queremos hacer fotos bonitas. Cuando hablamos de perfil nos referimos a una foto que no es de frente.

Ahora, las  opciones son diversas. Lo que tenemos que tener en cuenta es la posición de los hombros y el rostro de nuestro sujeto.

La primer opción que queremos contaros es con los hombros de frente a la cámara, pero el rostro ligeramente entornado para un lado. Podéis elegir que el sujeto tenga los ojos entornados para el otro lado y podéis influir en la expresión, siempre manteniendo cierta naturalidad se puede conseguir un retrato ingenuo, o una expresión de preocupación o tristeza.

perfil

Otra opción es elegir un perfil de 3/4. Esto quiere decir que los hombros del sujeto no están de frente a la cámara ni a 90°, sino 3/4, formando una línea diagonal que va a guiar la vista del espectador en la fotografía. Luego podemos orientar el rostro hacia la cámara. Este mismo perfil se puede elegir entre frontal o trasero, es decir con la espalda hacia la cámara o el pecho hacia la cámara. Obviamente lo que intentamos siempre es que la pose sea natural.

Recuerda que cualquiera sea la posición que elijas para tomar retratos tienes siempre que pensar en como realzar aquellos rasgos positivos de la persona a la que fotografías y, a la vez, disimular otros aspectos menos aduladores.

¿Quieres ya salir a probar? No te pierdas estos retratos infantiles que os servirán como inspiración:

Retratos infantiles

Otros artículos que pueden ayudarte a la hora de hacer retratos:

El fondo del retrato

Retratos de gente con anteojos

Consejos para fotografiar retratos en el exterior

Las mejores fotos de retratos

Consejos para tomar retratos

8 Jun 2011 Hoy vamos a hablar de algunos consejos a la hora de hacer retratos. Lo que puede parecer una tarea fácil (a fin de cuentas es tomar la foto de

haciendofotos.com/consejos-para-tomar-retratos/

Imágenes:

  • thephotoofthemoment
  • jocelynmathewes.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>