Escrito por Tendenzias

Foto inédita de Amy Winehouse como una joven judía del norte de Londres

Amy Winehouse falleció hace casi dos años, y sus fans no la olvidan además de ser ahora, protagonista de una retrospectiva fotográfica en Londres y que ha desvelado imágenes de la cantante inéditas hasta la fecha. De entre todas las fotos que se verán en la exposición destaca la foto inédita de Amy Winehouse como una joven judía del norte de Londres y que podéis ver aquí.

Foto inédita de Amy Winehouse

Índice del artículo:

  1. Foto inédita de Amy Winehouse como una joven judía del norte de Londres
  2. La exposición de fotos de Amy Winehouse

Foto inédita de Amy Winehouse como una joven judía del norte de Londres

amy-joven-foto
  • El Museo judío de Londres ha sido el encargado de inaugurar una exposición dedicada a la cantante Amy Winehouse, fallecida el 23 de Julio de 2011 a los 27 años.
  •  «Amy Winehouse: Un retrato de familia» es como se llama la exposición en la que pueden verse fotos, muy particulares de la cantante y entre las que destaca una de su juventud.
  • La foto de la que más se habla es una imagen inédita de Amy Winehouse como una joven judía del norte de Londres; es decir, que todavía faltaba mucho para que la viéramos como una chica con alto cardado y un estilo “retro” que la encumbró a la fama.
  • Es el retrato de una chica que era, en realidad, una pequeña niña judía del norte de Londres con mucho talento y fiel a sus orígenes“, explica su hermano Alex, quien a principios de año se acercó al Museo Judío para proponerles la idea de realizar una exposición sobre su única hermana.

La exposición de fotos de Amy Winehouse

amy-museo

  • En la muestra encontramos fotos de Amy siendo una niña en la barmitzvah –la ceremonia equivalente a la Primera Comunión en el judaísmo- de su hermano o en las cenas familiares los viernes con sus padres.
  • Además de las fotografías, la exposición cuenta también con su guitarra y su gran colección de discos y vinilos, y que aparecen en las paredes del Museo intercalándose con las imágenes.
  • La exposición también incluye fotografías de su abuela paterna, Cynthia, muy presente siempre para Amy y vital vínculo de la artista con sus orígenes judíos y su pasión por el jazz.
  • Otros elementos destacados de la retrospectiva son el el vestido azul que llevó en el festival de Glastonbury en 2008, o una lista de canciones «para mi cinta chill out», escrita a mano con letra de adolescente, encabezada por Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. La lista, que debió escribir con 14-15 años, según los organizadores, incluye a Ray Charles, Carole King, los Platters, Pearl Jam, Offspring o el trío «indie» de Carolina del Norte, Ben Holds Five.
  • Además, entre los libros de juventud de la artista y que también han sido expuestos figuran obras de Charles Bukowski y de Dostoievsky, o el «Reino del Miedo» de Hunter S Thomson

Una exposición que permanecerá abierta y hasta el 15 de septiembre. El Museo Judío de Londres se encuentra en el barrio de Candem al que siempre quiso mudarse la joven Amy, descubre un baúl de los recuerdos de una precoz estrella del soul.

Otros artículos de interés en Haciendofotos

Via| ABC

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos