Escrito por Tendenzias

Fotografía blanco y negro y color: ¿Cómo conseguirlo?

¿Cómo podemos resaltar un sólo color en una foto en blanco y negro? Hoy os contamos los trucos y os enseñamos un tutorial para tener una foto, tan espectacular como esta, de la que tenemos que dar gracias al fotógrafo por cedérnosla.

¿Cómo podemos conseguir este efecto de color tan maravilloso? Por supuesto, hoy vamos a hablar del retoque digital, pero eso no significa que la cámara, el objetivo, la obturación, velocidad, enfoque. etc. no hayan hecho nada para que podamos apreciar esta rosa en todo su esplendor.

Es muy sencillo realizar fotos de este estilo en el que quieres realzar una parte de la fotografía. Lo más sencillo es realizar la foto, enfocada hacia un objeto, el que va a llamar la atención. ¿Cómo? Sencillo, coge el photoshop, es muy fácil de usar, aunque nosotros en post posteriores os iremos ayudando. Tenéis que desaturar, ¿qué significa eso? Quitar el color al a fotografía.Y después busca el pincel de historia,y pásalo por la parte que quieras resaltar ¡No os preocupéis os dejamos un tutorial!

Haciendofotos.com

Newsletter