UP

-     Escrito por angeles

¿Fotografía o pintura realista?

En el artículo de hoy os vamos a presentar varias imágenes para que podáis ver si diferenciáis la fotografía y los retoques con photoshop, de la pintura realista.

hiperrealismo

El nivel de detalle de la pintura realista es tan sorprendente que a veces resulta casi imposible diferenciar si es una fotografía, una imagen que ha sido capturada por una cámara de fotos o es una imagen que ha sido capturada por una mirada y expuesta en un lienzo por una mano experta.

El Ocaso de Venus

el ocaso de venus ruben belloso

Si no apareciera en esta imagen Rubén Belloso, el autor de esta obra, difícilmente alguien podría afirmar que esto no es una fotografía que captura el paso del tiempo a través de un cuerpo femenino.

Sin embargo, tenemos ante nosotros una pintura realista de la que uno se queda absolutamente prendado por el nivel de detalle, tan real que parece tangible en tres dimensiones.

Poseidón

poseidón rubén belloso

Poseidón, el dios griego de los mares quien era capaz de crear islas y ofrecer un mar en calma a sus habitantes cuando estaba feliz y sereno, se nos presenta aquí con su tridente y una mirada llena de determinación.

Así que, qué tenemos aquí ¿Fotografía o pintura realista?

Retrato de Maurizio

maurizio ruben belloso

¿Pintura o una excelente fotografía retocada con photoshop para darle ese juego de luces tanto en el rostro como en la mirada?

Ojos

ojos ruben belloso

De nuevo, si no apareciera la mano en el borde inferior, creo que todo el mundo tendría que pararse durante unos instantes para pensar ante qué estamos. El nivel de expresividad de los ojos hace que uno se ponga alerta, se detenga y observe constantemente a ver cuál es la intención de esos ojos.

Lobo de mar

lobo de mar-ruben belloso

De nuevo os pregunto ¿fotografía retocada o pintura realista?

La solución no es dar una respuesta rápida, es mirar y observar, es dejarse llevar por esta imagen y jugársela con una respuesta.

La Aurora

LaAuroradetail

Si no fuera por la mano, al ver el brillo de esas lágrimas y la expresividad tan capturada pensaría rápidamente que es una fotografía.

¿Qué es lo que os haría dudar sino viéramos al pintor en medio de su proceso artístico?

Ernst VII

ernst VII ruben belloso

¿Pintura realista o fotografía?

ruben belloso

Aquí tenemos la respuesta a esta última pregunta y a todas las demás porque todas las imágenes que os hemos presentado no son fotografías, son los cuadros del artista Rubén Belloso que son capaces de capturar tanto nivel de detalle que produce una sensación sobrecogedora el verle en estas imágenes trabajando, cuando parece que está pintando sobre una fotografía.

¿Qué os han parecido?

Leer más:

Haciendofotos.com

Newsletter