Fotografía y cine, artes para el estudio
0 votos

Fotografía y cine, artes para el estudio

¡Revuelo en la Universidad!. Los profesores de Historia del Arte de catorce universidades españolas exigen que tanto el cine como la fotografía sean asignaturas obligatorias dentro del plan de estudios de esa carrera.

arte y fotograf�a

Esta reivindicación parte de las jornadas sobre “Fotografía, Cine e Historia del arte” que tuvieron lugar en la Universidad de la Laguna a mediados de mes de octubre. En dichas jornadas se discutió sobre la necesaria reforma en los planes de carrera y siempre teniendo presente la cercanía del fin del plazo para equipararse a lo marcado por el Espacio Europeo de Educación Superior.

Y parece que se ha llegado a un acuerdo, pues se llegó al acuerdo de poner en marcha un proyecto, el cual consistirá en crear un postgrado interuniversitario sobre el estudio de esas materias, y de crear un foro para que los profesores puedan debatir cada cierto tiempo sobre la incorporación de cine y fotografía a la titulación de Historia del Arte.

La próxima cita para debatir este tema será organizada por la Universidad de Valladolid. En este nuevo congreso se espera que se concreten aún más la reclamación hecha por estos profesores y que los estudiantes universitarios puedan beneficiarse del conocimiento de la historia del conocido como séptimo arte y de la evolución de la fotografía desde su origen hasta nuestros días.

Vía: http: www.uva.es

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>