Escrito por Tendenzias

Fotografiando la historia: La Brigada Pomorska

La Brigada de Caballería Pomorska, es recordada por haber protagonizado la última carga de caballería en la historia militar.

Durante la segunda guerra mundial, los jinetes polacos cargaron con sus lanzas contra los tanques panzer alemanes cuando estos se dirigían hacia Varsovia, en un infructuoso intento que oponía el tradicionalismo a la tecnología; sangre y músculo al acero.

Brigada Pomorska

Si bien se ha sostenido largamente que Polonia mantuvo su caballería por su fuerte arraigo a los ideales románticos militares, oponiéndose a la evolución armamentista, la verdad dista bastante de ello.

El hecho es que el estado polaco había comenzado una política de renovación de sus cuerpos de caballería, incorporando unidades mecanizadas, sin embargo, la demora en la asignación de partidas de dinero para esto, significó que algunas brigadas no llegaran jamás a ser reacondicionadas.

Brigada Pomorska

¿Tradicionalismo o escasez de tiempo?

Más allá de eso, es innegable que la Brigada Pomorska, la cual vemos en estas fotografías, cargó con sus lanzas en ristre hacia lo que sabían era una muerte segura, y eso es lo que merece ser recordado.

Brigada Pomorska

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos