Cómo fotografiar insectos en vuelo
0 votos

Cómo fotografiar insectos en vuelo

Sabemos que la fotografía animal es más que difícil, y la dificultad la encuentras en que es casi imposible captar el momento exacto, no sabemos que movimientos van a hacer, el mundo animal es precioso, sólo si tienes mucha paciencia para esperar el momento idóneo. Vamos a ver algunos consejos para fotografiar, en este caso, los escurridizos insectos en vuelo.

Los elementos necesarios para este tipo de fotografía

Además de paciencia, cada fotógrafo tiene una técnica diferente para este tipo de fotografías, ya que aunque aparenta facilidad, no es para nada sencillo. Yo os diría que para mi lo elementos básicos con un objetivo macro, y una luz perfecta, la mayor posible, ¿por qué? Si lo que queremos es captar a estos animales en plena acción, como una abeja se acerca a una flor, o como la siguiente fotografía, que es la migración de mariposas, vamos a utilizar una velocidad tan rápida que sin la luz necesaria la cámara no recogerá la suficiente y nuestra imagen quedará subexpuesta, seguro.

A tener en cuenta

Es importante señalar que en las cámaras digitales (a diferencia de las sólo mecánicas), el retraso al pulsar el disparador y que el obturador ejecute la acción es de unos 50 milisegundos que en tiempo insecto es muchísimo. Esto se debe a que las cámaras digitales tienen que preparar su sensores internos para tomar la foto, cosa que las cámara antiguas no hacen por lo que su retraso no pasa de 10 milisegundos.

Esto es muy importante, y algo a tener en cuenta, ya que cuando veamos acercarse el momento, tenemos que disparar primero, es difícil  ya que no normalmente no sabemos el rumbo que nuestro insecto va a llevar, por eso, lo que ya os decía, paciencia, y mucha práctica.

Consejos

Os dejamos este vídeo de fotografías de insectos, para que os inspiréis. Buscad una zona, donde haya vegetación y haya insectos, esperad el momento, tener en cuenta la luz y el retraso de la cámara al disparar, y ¡Adelante!

Contadnos vuestras experiencias

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>