Escrito por Tendenzias

Fotografiar la naturaleza

La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para fotógrafos principiantes y profesionales. por eso hoy queremos hablaros de varias ideas y consejos para que vuestras fotografías de la naturaleza, ya sea plantas, paisajes, animales o mismo vuestro jardín, sean únicas y reflejen todo eso que quieres expresar.

fotografiar naturaleza

Obviamente que el método que utilicemos para tomar fotos de la naturaleza dependerá de qué, concretamente, estamos fotografiando.

Fotografía de paisajes

Paisajes son las fotos que más explotan el potencial de la naturaleza a nuestro alrededor, y para lo que es fotografía de paisajes puedes leer nuestro artículo al respecto (Ver consejos para fotografía de paisajes), seguro encontraréis muchas ideas y consejos para obtener fotos impresionantes.

Algunas técnicas para hacer fotos de paisajes podéis optar por HDR, o fotografías infrarrojas.

Fotografía de plantas y flores

En lo que se refiere a plantas y flores personalmente prefiero la fotografía macro, con la que se pueden logra interesantes efecto tomando fotografías desde ángulos no convencionales. De este modo obtendremos fotos que ven con ojos completamente diferentes la naturaleza a nuestro alrededor. ¡Inténtalo! es flor que ves todos los días, que crees bien conocer, transfórmala en protagonista de algunas foto macro y descubrirás lados que no conocías y obtendrás algunas fotos que te sorprenderán.

Fotos de animales

Las fotos de animales son un poco más difícil quelas fotos de paisajes o flores. En parte esto se debe a que los animales están en movimiento y por ende requeriremos optimas condiciones de luz, entre otras cosas. También se debe a que muchas veces no podemos predecir el comportamiento de los animales. Obviamente es más fácil tomar fotos de nuestras mascotas ya que nos conocen y se dejan mimar (algunas hasta disfrutan de ser protagonista frente a la cámara).

Claro que cuando estamos hablando de fauna salvaje el tema se complica mucho más, especialmente porque tenemos que alejarnos de los recorridos normales, y debemos tener muchísima paciencia.

arbol y naturaleza Mira a tu alrededor y encontrarás posibles fotos increíbles en cada rincón.

Consejos para fotografía de la naturaleza

  • Observa a tu alrededor
  • Ten paciencia para poder captar el momento justo (esa luz especial del atardecer, tu mascota al despertar, etc.)
  • Configura las opciones de tu cámara para captar aquello que deseas (si es un paisajes puedes usar la opción panorama, si es una flor anímate al macro, si estáis tomando animales prueba capar el movimiento)

    Os compartimos un video con bonitas fotos de la naturaleza tomadas en España, ¡ojalá os sirva de inspiración!

Fotografiar la naturaleza

Otros artículos que pueden interesaros sobre cómo fotografiar la naturaleza:

Imágenes:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos