Fotografiar la Vía Láctea
0 votos

Fotografiar la Vía Láctea

¿Te gustaría aprender a fotografiar las estrellas? La vía láctea es maravillosa, y la nocturnidad da un juego en fotografía impresionante. Ya habíamos hablado de cómo realidad fotografía en estas condiciones, ahora vamos a darnos unos consejos de cómo fotografiar las estrellas.

La fotografía nocturna siempre representa grandes oportunidades para experimentar debido a la poca luz disponible para fotografiar, como saben sin luz la fotografía seria imposible es por eso que si deseas fotografiar estrellas o mejor aun la vía láctea entonces te comparto un vídeo con tips que te serán de gran utilidad.

Puntos importantes

  • Si pretendes fotografiar la vía láctea aléjate de la ciudad dado que la luz de la ciudad contamina fácilmente  el cielo.
  • Baterías cargadas, memorias vacías.
  • Utiliza ISOs altos tipo 3200 – 6400.
  • Activar la reducción de ruido en la cámara para largas exposiciones.
  • Usar Aperturas grandes f3.5, f2.8, f1.8, f1.4 (Entre mayor la apertura mas fácil capturar luz).
  • Ahora ajusta la velocidad de obturación a un valor normalmente entre los 10 y 30 segundos. Tendrás que experimentar un poco hasta encontrar la velocidad que mejor resultado te ofrezca. (Más abajo lee una advertencia relacionada con el velocidad de obturación).
  • Tampoco olvides el trípode y si tienes un disparador remoto.
  • Selecciona el formato RAW o por lo menos RAW + JPG. El formato RAW te ofrece infinidad de posibilidades a la hora de postprocesar la imagen, aunque tienes que tener en cuenta que tienes que tener un programa específico. Dedicaremos un artículo únicamente a este tipo de formato, muy utilizado en fotografía profesional.

Ejemplo

Hay que experimentar mucho con este tipo de fotografía. Las capturas pueden ser las más llamativas y preciosas ya que el cielo estrellado nos da oportunidad de millones de cosas, pero sí que es cierto que hay que dedicar tiempo y práctica, sobre todo mucha práctica en fotografía nocturna. Vete al campo, lejos de edificios altos y disfruta con tu cámara, puedes llevarte a a casa fotografías para recordar.

¡Qué no se te olvide contarnos todas tus experiencias! Y sobre todo, si estos consejos te han servido de ayuda.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>