Fotografías de Venecia
0 votos

Fotografías de Venecia

Venecia es una de las más famosas y bonitas ciudades de Italia, eso no lo puede negar nadie. Con sus calmos canales y el espíritu alegre (que se respira especialmente durante el popular carnaval de Venecia) y también melancólico, invita a toda clase de viajeros a enamorarse con esta ciudad.

fotografia de venecia

Esta ciudad italiana, ubicada en el noreste del país, sobre la costa del Mar Adriático, es muy conocida por sus iglesias y monumentos, testigos de un pasado glorioso que aún hoy continúa para la ciudad. Venecia es el paraíso del fotógrafo que se ve rodeado de musas. También son sus mas de 450 puentes una inspiración que posa esperando se fotografiado.

La ciudad suele estar muy bien cuidada y decorada con flores, las iglesias impolutas y aunque es terriblemente turística, es especialmente bella para tomar fotos.

Otro de los momentos especiales (sino el más interesante que ofrece Venecia) es el carnaval. En febrero cada año se celebra el famoso carnaval de Venecia. Muy diferente del carnaval Latino-América, la ciudad de viste de colores intensos y máscaras de porcelana. esta es una imperdible ocasión para conseguir fotos fabulosas de un evento que nos lleva de nuevo a la época victoriana y las bellezas y delicadeces de la era del glamour cortesano.

venecia

Quizás el monumento más famoso de Venecia y el más representativo, es la Basílica de San Marcos que se encuentra en la gran explayada conocida como Plaza de San Marcos. La enorme iglesia es una de las más bonitas de Venecia y de las más visitadas. En la plaza se suelen combinar filas de turistas con cientos de palomas que habitan en la zona y le dan un aire único y especial a la Plaza San Marcos.

Otro de los más interesantes atractivos de Venecia son los innumerables palacios de fachadas bien mantenidas (la mayoría). Estos tienen infinitos detalles y dan a la ciudad la famosa belleza.

puentes en venecia

Como os dijimos, son los puentes y canales lo que todos hemos escuchado de Venecia y es lo que la destaca entre otras ciudades. “La ciudad de los canales”, su glamour y estilo va acompañado de la maldición de saber que tu tiempo es perecedero, que su existencia puede llegar a un fin dada la delicada situación de su emplazamiento sobre las aguas en la conjunción de dos ríos que van a morir en el Adriático.

La situación es desde hace unos años urgente y de emergencia, ya que algunos palacios comienzan a hundirse ante la falla de los cimientos. Pero el problema más urgente y más difícil de controlar es la subida del nivel del mar. Ya sucede que en otoño y primavera, dos veces al día, la subida de marea deja toda la Plaza San Marcos inundada. Varios proyectos se están estudiando y se cree que se terminarán construyendo compuertas para controlar las subidas del agua, sin embargo aún no hay soluciones concretas.

Venecia

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>