UP

-     Escrito por gon

Fotografías espectaculares de árboles

En el mundo podemos encontrar tantos árboles diferentes, inmensos y hermosos que son una auténtica tentación para fotografiarlos de mil maneras diferentes. Os mostramos algunas fotografías espectaculares de árboles.

footgrafías espectaculares de árboles

Los árboles son muy representativos en nuestro mundo ya que simbolizan el medio ambiente, la ecología y la naturaleza, lo que los convierte en los principales protagonistas cuando queremos hacer buenas fotografías con estas temáticas.

Pero hay que tratar de pensar fuera de esto para conseguir realmente fotos originales y poder explotar las formas de los árboles, sus movimientos, ubicaciones y todo el misticismo que los rodea.

ar-tunel-arboles-de-mapple-Oregon

Por lo general es bastante sencillo fotografiar árboles, pero lo mas complicado de este proceso es realmente poder transmitir algo con esta fotografía que, como podremos ver en la galería de fotos que os mostramos al final del artículo, puede dar un significado impresionante y lograr fotografías espectaculares.

Aspectos que tenéis que tener siempre en cuenta para hacer una gran fotografía y más cuando estamos hablando de árboles y, entre otras cosas, de la naturaleza es el fondo de la imagen. Antes de lanzarte a fotografiar pregúntate qué es lo que ha captado verdaderamente tu atención, un aspecto concreto de la imagen que tienes ante ti o el conjunto completo, de qué manera puedes captar ese instante para transmitir todo lo que tú ahora mismo estás sintiendo.

arboles-baobab-madagascar

Partiendo del fondo también tenemos que pensar en la perspectiva que queremos darle a la fotografía, de qué manera podemos captar esa esencia y componer un escenario sobrecogedor.

Otro aspecto fundamental y no sencillo es la iluminación. Como veréis, fotografiar árboles nos pone en la tesitura de tener que modificar la velocidad de obturación, el diafragma e incluso, a veces los ISO para hacer frente a la cantidad de luces y sombras que se despliegan ante nosotros.

árboles juego de luces y sombras

Y cómo no, en muchas ocasiones, lo más sencillo es respirar hondo y dejarse llevar por la fotografía, probar con diferentes modos manuales, ir variando y aprendiendo para encontrar la imagen perfecta para ti.

Por otra parte, ¿te has animado alguna vez con la fotografía en blanco y negro? El resultado es sobrecogedor, puede costar un poquito pillarle el punto para tomar una buena fotografía pero, con la edición posterior, la cosa puede mejorar muy mucho.

árboles en blanco y negro

Galería de imágenes:

Compartimos aquí una galería de fotografías sobre árboles, más imágenes para que nos sirvan de inspiración y para disfrutar de un gran trabajo fotográfico. Para verlas, sólo tenéis que hacer clic encima de la imagen y se os abrirá otra ventana:

Haciendofotos.com

Newsletter