Escrito por Tendenzias

Fotografías ganadoras del World Press Photo 2015

World Press Photo es uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel internacional. En esta ocasión, os traemos las fotografías ganadoras para que podáis valorarlas por vosotros mismos y hacer vuestro pequeño ranking.

Cada uno podemos tener nuestra opinión y gustos acerca de la fotografía, pero siempre solemos encontrarnos con imágenes que captan todo de nosotros mismos, que imploran ser observadas y te absorben.

A ver con qué fotografías de este concurso os sentís de esa manera.

Mads Nissen

world_press_photo_2015_Mads Nissen

El fotógrafo Mad Nissen muestra en esta fotografía a una pareja homosexual en San Petesburgo. Importante, no sólo la calidad de la fotografía y todas las emociones que nos provocan esa conjunción de luces y sombras, llevándonos a un terreno íntimo y personal, también la denuncia hacia la política rusa.

Por todo ello, esta fotografía ha sido galardonada con la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.

Bulent Kilic

world_press_photo_2015_bulent-kilic

Esta fotografía ha sido la ganadora en la categoría de noticias de actualidad. Bulent Kilic nos traslada hasta el funeral del adolescente Berkin Elvan, ocurrido el 12 de marzo de 2014 en Estambul, y los disturbios que se sucedieron después de éste.

world_press_photo_2015_bulent_kilic

Este mismo fotógrafo turco ha sido galardonado con el tercer premio en la categoría Spots News, al capturar el día 23 de octubre de 2014 esta imagen del bombardeo que se hacía sobre Tilsehir.

Jerome Sessine

world_press_photo_2015_jerome_sessine

El segundo premio en la categoría de noticias de actualidad se lo han dado al fotógrafo Jerome Sessine por esta imagen, en la que vemos a un sacerdote ortodoxo bendiciendo a los manifestantes en una barricada en Kiev, Ucrania.

Peter Muller

world_press_photo_2015_peter_muller

El ébola ha estado muy presente durante este año en nuestras vidas, a pesar de existir desde hace décadas. Esta fotografía fue capturada el 23 de noviembre de 2014 y nos traslada hasta Sierra Leona, donde un hombre infectado de ébola está delirando y es atendido por los sanitarios.

Sergei Ilnitsky

world_press_photo_2015_SERGEI_ILNITSKY

Esta imagen fue capturada el 26 de agosto de 2014 y nos traslada directamente hasta Donetsk, en Ucrania, donde el conflicto bélico estaba desatado. Esta fotografía es una perfecta metáfora, vemos los daños que se han producido en la cocina tras haber sido alcanzada por fuego de artillería.

Con esta fotografía, Sergei Ilnitsky ha sido el ganador de la categoría de noticias generales.

world_press_photo_2015_SERGEI-ILNITSKY

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Con esta otra fotografía, en la que podemos ver al saltador de esquí Jurij Tepes en la Copa del Mundo de Saltos de Esquí en Rusia, Sergei Ilnitsky se ha convertido en el ganador del segundo premio en la categoría de Historias Deportivas.

Massimo Sestini

world_press_photo_2015_massimo_sestini

Esta fotografía fue tomada el 7 de junio de 2014, donde podemos ver el rescate cientos de inmigrantes por una fragata italiana. Ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría de noticias generales.

Rongchui Chen

world_press_photo_2015_Rongchui-Chen

Esta fotografía está capturada en una fábrica china dedicada a la decoración navideña, en la que podemos ver a uno de sus trabajadores. Una fotografía riquísima en colores y por la luz, tomada por Ronghui Chen, galardonado, quien ha conseguido el segundo premio en la categoría temas contemporáneos.

Tomas van Houtryve

world_press_photo_2015_TOMAS-VAN-HOUTRYVE

Lo que podemos ver en la fotografía es el juego de las luces y las sombras, cómo en el suelo podemos ver la proyección de las sombras de un grupo de estudiantes en el patio de su colegio, en California (Estados Unidos). Esta fotografía ha obtenido el tercer premio en la categoría de temas contemporáneos.

Bao Tailing

world_press_photo_2015_Bao_Tailing

En la fotografía podemos ver al jugador Leo Messi en la final del Mundial de la Fifa 2014 celebrado en Río de Janeiro. Esta fotografía ha recibido el máximo galardón en la categoría fotografía en solitario de noticias deportivas.

Anand Varma

world_press_photo_2015_anand-varma

Anand Varma es fotógrafo de National Geographic Magazine, y con esta fotografía ha obtenido el primer premio en la categoría de concurso de fotografía.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Raphaela Rosella

world_press_photo_2015_raphaella-rosella

Es la ganadora en la categoría individual de retratos con esta imagen de una niña que espera el autobus en Moree, Nueva Gales del Sur.

Yongzhi Chu

world_press_photo_2015_YONGZI-CHU

Este fotógrafo ha recibido el premio categoría individual de Naturaleza con esta imagen, donde muestra cómo un mono es adiestrado en un circo de China.

Sin ninguna duda, la fotografía es una invitación clara a la reflexión.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos