Escrito por Tendenzias

Fotografías profesionales en invierno

El verano se ha acabado, y las hojas comienzan a tornar oscuras. Pronto los días se harán más fríos y esperaremos con ansias las primeras nevadas. Tomar fotos en invierno, especialmente con nieve, puede resultar un poco complicado, especialmente para crear composiciones balanceadas y conseguir la exposición correcta. ¿Quieres tomar fotos profesionales este invierno? No te pierdas nuestros consejos.

Fotos profesionales en invierno

Paso a paso…

Hay varios pasos que si los respetamos podrán llevarnos a obtener fotos profesionales el próximo invierno.

Observar

El invierno es especial para tomar fotos mágicas. La nieve tiñe todo de un brillo especial, y los colores se transforman. Por eso es importante detenerse a observar. Una oportunidad única es tomar una excursión en algún bosque una vez que ha nevado. Claro que debéis tomar las precauciones necesarias, y es mejor que penséis con antelación que equipo necesitaréis (varios lentes y un trípode nunca están de más). También debéis informaros de las condiciones climáticas y considerar cuán fresca esta la nieve.

Esto también os servirá a la hora de tomar fotos. La nieve fresca da una sensación de espontaneidad y un halo mágico, ya que deja más fácilmente pasar la luz a través, creando casi un efecto de arco iris.

Como siempre, os recomendamos prestar atención a los diferentes momentos del día, pues la luz, y especialmente su efecto en un paisaje nevado, puede ser muy diferente en distintos momentos del día. Justamente porque la nieve refleja la luz (propiedad del color blanco) puede generar demasiado brillo en nuestra foto, casi como si funcionara como un espejo. Podéis probar tomar fotos de corta exposición, para evitar el exceso de brillo y crear contrastes más intensos y dramáticos.

Pero tomar fotos durante la hora más brillante del día también puede resultar interesante, ya que el paisaje se tiñe de azules y podemos conseguir una fotografía con tonos más fríos.

Durante las mañanas los colores serán más reales porque la luz es más difusa, mientras que por la tarde los colores se vuelven más cálidos. ¡Todo es cuestión de observar!

También es cuestión de observar los detalles, ¿qué vamos a fotografiar? Durante el invierno podemos encontrarnos con interesantes e intrincadas composiciones en árboles, telas de araña y el paisaje en general. ¡Presta atención a los detalles!

muñecos de nieve

Apuntar, enfocar, disparar…

Antes de tomar nuestra foto, especialmente si salimos de paseo en la nieve, debemos tener en cuenta cómo el frío va a afectar nuestra cámara (bien sabéis cómo el calor afecta y puede dañar vuestra cámara –ver consejos en la playa-, pues algo parecido puede suceder con el frío). Por un lado veréis que los lentes se empañan, no hay mucho que podamos hacer al respecto, y ponernos a limpiarlos en el momento puede resultar en un daño indeseado. Lo mejor es esperar unos minutos.

Por otro lado tus baterías pueden sufrir el efecto del frío, por lo que es importante que tengáis una de repuesto y  que la mantengáis en un lugar más cálido.

Quizás alguna vez hayáis escuchado que con la nieve no hace falta el flash, y en muchos casos es cierto, especialmente cuando la luz es más difusa. Sin embargo en ese momento del día cunado la luz es más fuerte, querréis usar el flash para rellenar y disminuir el contraste, creando una composición más balanceada.

Click!

Una vez que has observado tu entorno, decidido qué quieres fotografiar y acomodado las opciones de tu cámara, ¡es hora de tomar la foto!

Los colores en invierno son bastante monotónicos, y justamente por ello, si agregamos algún objeto de color conseguiremos un toque dramático en nuestra foto.

También podemos concentrarnos en las diferentes texturas de la nieve, creando combinaciones que tengan un significado especial.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¡A los detalles!

Os dejamos un video con las mejores fotos de nieve para que os vayáis inspirando para el próximo invierno.

Fotos en la nieve

Otros artículos que pueden interesarte:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos