Los mejores fotógrafos de la historia
0 votos

Los mejores fotógrafos de la historia

Hoy queremos dar un repaso a la historia de la fotografía conociendo a los fotógrafos más relevantes que han pasado por todos los libros de fotografía. Los grandes, los más grandes son en fotografía analógica, hemos aprendido de ellos todo, o casi todo lo que sabemos ahora, ¿cómo no íbamos a dedicarles un espacio en un blog como éste dedicado expresamente a la fotografía?

Irving Penn

Conocido fotógrafo americano, que nació en 1917, y vivió hasta 2009. Es reconocido por sus retratos, y un gran fotógrafo de moda. Para muchos el mejor. Sin tener los medios actuales, con los que todo se hace más fácil, no hay que engañarnos, os voy a enseñar una de sus obras de arte preferidas. Una fotografía tomada allá por 1948, increíble de ver y estudiar.

Ansel Adams

Fue uno de los grandes, un fotógrafo estadounidense y ambientalista, más conocido por sus fotografías en blanco y negro del oeste de Norteamérica, especialmente en el Parque Nacional Yosemite. Hizo espectaculares capturas como la que os vamos a mostrar, una belleza.

Eugène Atget

Con una vida personal bastante desconocida nos mostró el mundo a través de su cámara. Experta en buscar ciudades y momentos extraordinarios que capturar tenemos imágenes como la que os voy a enseñar, juzgad vosotros mismos.

Diane Arbus

Con una familia interesada en la fotografía esta mujer ha pasado a la historia por sus capturas en blanco y negro. Otra de las grandes, aprendió mucho de lo que sabía de Eugène y muchos otros, también de su padre que fue fotógrafo para Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Richard Avedon

Uno de nuestros contemporáneos que murió hace bien poco, en 2004. Fue un visionario, Avedon produjo fotografías borrosas por el movimiento del modelo, algo bastante innovador en el mundo de la moda, por ejemplo.

Henri Cartier-Bresson

De Henri podemos aprender mucho de fotografía en la calle, de retratos, de momentos y de personas. Su ojo para capturar instantes era maravilloso, algo inspirador para los que nos gustaría ser grandes fotógrafos.

Robert Frank

Americano inmigrante con unos ideales políticos igualitarios que por desgracia le perjudicaron gravemente ya que había una creciente intolerancia a las diferencias raciales e ideológicas, que se intensificaron en el clima de la Guerra Fría de la década de 1950. Nos dejó imágenes como esta:

Walker Evans

Walker Evans es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Sus elegantes y nítidas fotografías y publicaciones articulados han inspirado a varias generaciones de artistas, de Helen Levitt y Robert Frank a Diane Arbus, Lee Friedlander, y Bernd y Hilla Becher. El progenitor de la tradición documental en la fotografía americana, Evans tuvo la extraordinaria capacidad de ver el presente como si ya fuera el pasado, y para traducir ese conocimiento y visión histórica inflexión en un arte perdurable.

Lee Friedlander

Fotógrafo y artista. En los años 1960 y 70, trabaja principalmente con cámaras de 35 mm y película en blanco y negro, Friedlander desarrollado un lenguaje visual influyente e imitado a menudo de las zonas urbanas ‘paisaje social’, con muchas de las fotografías que incluyen fragmentos de las reflexiones frente de la tienda, las estructuras enmarcadas por vallas , carteles y letreros callejeros.

William Eggleston

Nació en 1939 y es uno de los grandes que sigue vivo. Se habla de él y su técnica en cualquier conferencia, sus fotografías son impresionantes, ha vivido y sobrevivido a los cambios de la tecnología fotográfica.

Por supuesto, estas líneas están impregnadas de subjetividad, así que si tienes algún referente más cuéntanoslo ¡Nos encantan las idead nuevas!

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Manu Sisto dijo...

    Gran entrada y grandes fotógrafos en la que echo en falta a Elliott Ervitt, personalmente me encanta por su el punto irónico y cómico de sus fotografías! Un saludo!