Escrito por Tendenzias

Fotos bajo el agua

Hoy vamos a hablaros sobre cómo tomar fotos bajo el agua y os compartiremos algunas imágenes para que os inspiréis y os animéis a tomarlas vosotros mismos. Una técnica complicada por las condiciones particulares (necesidad de contar con un equipo adecuado, luz adecuada, tono del agua, composición) necesarias para conseguir fotos impresionantes.

fotos bajo el agua

Tomar fotos bajo el agua puede resultar complicado por las condiciones particulares de este tipo de fotografía. Para empezar necesitamos contar con el equipo adecuado, impermeable o con lentes submarinos. Hoy en día es fácil conseguir equipos ya preparados para tomar fotos bajo el agua o coberturas que permiten sumergir nuestra cámara sin que sufra ninguno de los serios daños que e agua puede producir.

A continuación debemos considerar la luz con la que contamos. El agua funciona como un filtro y la luz se reduce, para conseguir claridad y calidad en nuestras fotos es necesario tomar las fotos en condiciones de luz brillante. Así también se conseguirán interesantes brillos en el fondo marino y, si estáis fotografiando corales o peces, se lucirán con sus mejores tonos.

sapo

Obviamente, aunque quizás encuentres alguna forma de evitar esto, para tomar fotos bajo el agua necesitas saber bucear. Quizás en una piscina te sientas cómodo como para probar sin saber muy bien cómo se bucea, pero debes sentirte cómodo bajo el agua, a fin de cuentas las fotos submarinas también requieren preparación.

bajo el agua

Si podéis contar con un modelo descubriréis interesantes opciones de la fotografía bajo el agua. Por un lado pueden exagerarse ciertos rasgos de nuestro modelo, por otro se consiguen fotos donde la gravedad no tiene ninguna influencia, la composición es por tanto completamente diferente y poco convencional. En este sentido si tomáis fotos de personas conseguiréis interesantes poses completamente imposibles en condiciones normales.

nadando

Otro de tus intereses puede ser tomar fotos del fondo marino. Para esto más bien que necesitareis saber bucear, y también tener un equipo que soporte la profundidad a la que vayáis a sumergiros.

En estos casos querréis acercaros lo más posible a vuestro objeto a fotografiar, una distancia ideal es 1 metro. Es que de otro modo la tonalidad azulada del mar terminará haciendo de vuestras fotos una aburrida composición monocromática. A corta distancia podemos apreciar los colores, texturas y formas (los peces y corales  son mis favoritos por sus brillantes y diversos coloridos).

En estos casos dos opciones son fundamentales para conseguir fotos impresionantes. Por un lado podéis intentar tomar fotos a muy cercana distancia utilizando la opción macro de vuestras cámaras para destacar detalles y colores. Por otro lado podéis tomar fotos con el flash para de este modo restituir la luz que bajo el agua es tan limitada.

Os compartimos un interesante video por si vosotros queréis perfeccionar vuestras técnicas de fotografía submarina o si queréis aprender algunos trucos y consejos. ¡Ojalá os parezca interesante!

Fotografía bajo el agua

También os dejamos algunos artículos de Haciendo Fotos que pueden pareceros interesantes y útiles si os interesa este tipo de fotografía:

Imágenes:

  • wallpapers3000.com
  • allposters.es
  • thismustbeunderwaterlove.tumblr.com
  • b-e-c-k-y-stock.deviantart.com

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos