Fotos blanco y negro
0 votos

Fotos blanco y negro

En este artículo os damos algunos consejos básicos para hacer fotografías en blanco y negro junto con una galería de imágenes que inspiran a cualquiera.

789px-Manuel_estudio_075_smll_.jpg

A todos los fotógrafos y aficionados de la fotografía nos gusta ver una buena galería de fotos para conseguir inspiración e ideas, dado que el diseño y la fotografía van muy de la mano y se ayudan mutuamente, como podremos ver en estas fotografías espectaculares en blanco y negro, en donde los fotógrafos no se basan en los colores para llamar la atención, sino en el aspecto artístico para lograr resultados sublimes.

Además de la galería de fotos, también daremos algunos consejos básicos para obtener las mejores fotos en blanco y negro, ya que una vez que nos gusten los resultados, son una excelente temática para exposiciones fotográficas.

75-5

Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de fotografías no se basan en los colores, brillos y demás presentaciones visuales, sino mas bien en lo que queremos comunicar con la pieza, tomando un aire mucho mas artístico, por lo que jugar con esto puede dar resultados realmente muy buenos y originales, que se recordarán mucho mas que una paleta de colores brillantes o juegos de luces.

Los contrastes son muy explotados en este tipo de fotografía, ya que al ser las paletas de colores mucho mas reducidas, estos se notan mucho mas, y enfatizarlos puede dejarnos con la boca abierta y darnos resultados sorprendentes.

Tutorial–blanco y negro /color

La composición de la imagen lleva el papel protagónico en estas imágenes, por lo que no importa si tomamos las fotos con nuestros teléfonos móviles o cámaras de fotos profesionales, el resultado se verá en la calidad de la composición. Para lograr una buena composición experimentar con las zonas, perspectiva, iluminación, contrastes y angulaciones es el mejor de los consejos de fotografía dado que ganaremos experiencia propia.

Las fotos en blanco y negro se usan para contar una historia, ya que con menos colores obtenemos más libertad de expresión. Como veréis en las fotos que os compartimos a continuación en la galería, el efecto artístico es fundamental: los retratos son más fuertes en sus mensajes, las siluetas nos dejan pensando… ¡fabuloso!

Revelado en blanco y negro

Otros artículos que pueden interesarte si estáis trabajando con fotos blanco y negro:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Roberto dijo...

    Hola. Trabajo para Testfreaks, y creo que las fotos en blanco y negro (e incluso en color sepia) tienen un encanto especial. Nosotros las usamos mucho en nuestra web porque le otorgan cierta uniformidad a la web y a los artículos que presentamos, Gracias por este blog tan interesante.

  2. Luis dijo...

    Hola, como fotógrafo aficionado, me encanta todo tipo de estilo que pueda aprender y aplicar a mis trabajos, personalmente me gusta la fotografía natural, aquella fotografía de momento, que retrata solo un momento en la vida que sabes no volverá a repetirse nunca mas, buen blog, yo recién comienzo, suerteee…

  3. Sebastian Cava dijo...

    Muy buen articulo, yo llevo poco tiempo en este mundo, pero estoy decidido a aprender a marchas forzadas para conseguir fotos de calidad y ahora he empezado a crear fotos en blanco y negro. Por eso te agradezco que hagas estos artículos, me vienen de cine. Un saludo