Escrito por Tendenzias

Fotos curiosas | Aprendiendo a jugar con las perspectivas

En el artículo de hoy os mostramos los resultados que puedes obtener cuando juegas con las perspectivas de los objetos que van a aparecer en tus imágenes.

fotografía-en-perspectivaImagen: list25

Estas fotografías tan curiosas e incluso divertidas, tienen su punto porque no hace falta ser un profesional de la fotografía para conseguir estos efectos, ni tener una super cámara con la que inmortalizar el momento, sólo necesitas un poco de paciencia, imaginación y calcular bien las distancias.

fotografíaa-perspectiva

Para hacer este tipo de fotografías, aquellos que tengáis cámara con opción manual sólo tenéis que buscar aquella que capte bien la luz, así que calibrar bien la velocidad de obturación si queréis darle algún efecto más especial a parte de la perspectiva. Recordar: a mayor velocidad de obturación, menor cantidad de luz llegará al sensor; de igual manera, a menor velocidad de obturación más luz entrará en la imagen.

fotografías-curiosas-perspectiva

Con la llegada del verano podemos sacar nuestras cámaras de fotos (tened en cuenta los consejos que os hemos dado para aquellos que queráis llevar vuestras cámaras a la playa y los cuidados que hay que darles para no estropearlas) o incluso, podéis hacer vuestras fotografías con los móviles.

fotografías_en_perspectivaImagen Flikr Jeppe Olsen

Lo más importante a tener en cuenta en este tipo de fotografías es la perspectiva. Tened en cuenta los ángulos, las distancias, probad varias veces para obtener la mejor imagen.

fotografía_perspectivaImagen Flickr Tristan Brown

Otro detalle que tienes que tener muy en cuenta para lograr este efecto, no sólo son las distancias, si no también la línea del horizonte. Prueba tú mismo a observar con qué altura de horizonte se produce un mayor efecto de perspectiva, puedes dejar los objetos y personas situados en sus lugares clave, mientras tú haces imágenes desde diferentes posiciones.

fotografías_curiosas_perspectiva

También podéis probar con diferentes marcos e incluso darle vuestra propia animación para causar un mayor impacto.

fotografías divertidasImagen: Flickr HB19

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por último, deciros que todos estos efectos se pueden conseguir sin editar las imágenes, sólo es capturar el momento justo para conseguir una fotografía curiosa y divertida.

¡A entrenaros en el juego de la perspectiva!

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos