Fotos de desastres naturales
0 votos

Fotos de desastres naturales

La naturaleza es realmente uno de los escenarios más hermosos para fotografiar. Y con eso, tenemos a referirnos sólo a su belleza y a su perfección, y descartamos el aspecto del descontrol y la desesperación del hombre. Todos, momentos, secuencias y eventos que sin dudas salen de lo ordinario de la vida y enfrentan al ser humano a imágenes impensadas. Te presentemos las mejores fotos de desastres naturales para admirar esa parte de la naturaleza.

SONY DSC

Debido a que justamente son eventos que salen de lo normal, son posibilidades de ver a la naturaleza en su estado puro. Rompen con los esquemas habituales y nos enfrentan con emociones diversas, desde la adrenalina hasta el pánico masivo y social.

Al igual que en otras situaciones, es interesante aplicarlas los consejos de fotografía que estamos aprendiendo día a día. Dependiendo de con qué fenómeno nos encontremos, veremos si aplicamos técnicas para fotografías de las nubes, fotografías de la lluvia, en blanco y negro, con diferentes usos de la iluminación y la perspectiva, empleando lentes 3D, entre otros.

Como buen fotógrafo, seamos amateurs o profesionales, hay que estar dispuesto a correr ciertos riesgos, pero eso implica siempre cuidar y proteger muy bien nuestros equipos y cámaras del agua, el viento, de la lluvia, etc. No olvidarnos tampoco de protegernos nosotros de los posibles peligros que las situaciones de desastres naturales puedan ocasionarnos.

A veces, es preferible dejar pasar el momento antes que arriesgarse a perder el equipo o a sufrir heridas o problemas mayores. Esta es una regla que siempre hay que tener en cuenta cuando hacemos fotografía natural. Y no olvidarnos que fotografiar es contar historias, y los hombres que padecen situaciones de desastres naturales también tienen algo para decir, con lo cual no olvidemos tomar fotografías de ellos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Sanyets dijo...

    Muy interesante concepto, la belleza incluso en los desastres naturales. Y si, hay momentos en que la naturaleza y/o el humano muestra su belleza.