Escrito por Tendenzias

Fotos de nieve | Ajustar la exposición

¿Sabes cuáles son los datos técnicos que tienes que tener en cuenta para conseguir unas buenas fotografías de nieve? Uno de los aspectos que debes de pensar es en la exposición para que tus fotografías salgan a la perfección.

Snow-photography-8878316-400-300

Uno de los mayores errores técnicos que suele haber sobre la fotografía es la exposición. Uno de los problemas más frecuentes es la subexposicion, dado que el exposímetro de las cámaras de fotos realiza un promedio general de luces y sombras; el problema es que la nieve es un elemento luminoso y que refleja muy bien las luces, por lo que es normal que las sombras se vean disminuidas.

Es así como las tonalidades claras predominan notablemente sobre las sombras, por lo que el exposímetro o fotómetro (mide cuál es la mejor exposición en función de cada situación) tenderá a medir esto, teniendo fotos subexpuestas y con una gran pérdida de calidad.

Pero solucionar esto no es complicado y simplemente deberemos ajustar la compensación de la cámara de fotos manualmente de forma que se sobreexponga las tomas uno o dos saltos, para compensar la subexposición mencionada.

esqui-nieve.jpg

Así podremos obtener fotos espectaculares de nieve con todo el detalle.

Nuestra recomendación es que aprendas a ajustar manualmente y con comodidad tu cámara de fotos a la situación, ya que la otra opción es en la edición de fotos pero tenéis que tener en cuenta que muchas veces puede perder calidad en lugar de ganarla. Eso sí, estamos hablando de aclarar una zona oscura porque si hablamos de una zona quemada, cuando ha sido sobreexpuesta a la luz, no hay forma de arreglarlo ya que ha perdido todos los detalles de la imagen y lo que os aparecerá es un color blanco sin ningún tipo de matiz.

Si te está ocurriendo esto con tus fotografías, no te preocupes. Comienza a ajustar la exposición de tus fotos y ve probando, tómalo con paciencia hasta hacerlo de forma automática.

Haciendofotos.com

Newsletter