Fotos en blanco y negro con color
0 votos

Fotos en blanco y negro con color

Se sabe que tanto en fotografía profesional como en fotografía amateur existen formas y métodos de corregir y mejorar las imágenes que tomemos y poder crear fotografías espectaculares, tal vez aún mejores que lo que ya son. Uno de esos efectos que podemos añadir es el de agregar color a fotografías en blanco y negro y poder así destacar algunos objetos de la misma o resaltar escenas enteras.

3907306786_72a0d9c511

El programa que mejor permite realizar los efectos en Photoshop, y además es el más difundido entre los profesionales de la fotografía y del diseño gráfico. La herramienta con la que consigues el efecto deseado se llama “pincel de historia”, que tiene que ver con que al convertir la imagen a blanco y negro, esta conserva la información original, y puedes descubrirla con esa herramienta. Mantén siempre en mente que es una herramienta manual, por lo que tienes que ser muy preciso cuando la utilices.

Es interesante conseguir algo de práctica con el manejo de herramientas de Photoshop, o si no, otra opción es conseguir manuales online de Photoshop, que están disponibles para descargar.

Aconsejamos incorporar estas técnicas para conseguir las mejores fotografías, ya que con muy pocos retoques pueden conseguirse acabados muy buenos. Puedes inspirarte en la fotografía de Toni Riera, quien utiliza el rojo como uno de los colores preponderantes de su arte. En sus fotos, puede verse cómo él elige destacar un objeto y darle el primer plano, con brillos, saturación del color, utilización del macro, etc. En sus fotos en blanco y negro, es posible encontrar fotografías con algún objeto destacado y con mayor relevancia luego del efecto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario