Fotos Históricas: el asesinato de J.F. Kennedy
2 votos

Fotos Históricas: el asesinato de J.F. Kennedy

Asesinato de Kennedy

Dallas. 12,30 h. del 22 de Noviembre de 1.963. Varios tiros suenan en la Plaza Dealy, justo al paso de la comitiva presidencial, a la entrada de Elm Street. En el coche principal, el presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy ha sido abatido por tres tiros, uno de ellos en la cabeza, y cae sin vida sobre las rodillas de su esposa Jacqueline que viajaba a su lado. Frente a él, también el Gobernador Connally ha recibido disparos de pronóstico grave. En uno de los de los edificios de enfrente, Lee Harvey Oswald es detenido después de haber asesinado a un policía que le dio el alto, el agente Tippit. Esa misma noche, Oswald fue declarado culpable de la muerte del presidente a pesar de que en todo momento mantuvo su inocencia… Dos días después, Oswald también fue asesinado por Jack Ruby frente a las cámaras de todo el mundo.

Las teorías que han circulado sobre esta tragedia han sido muchas, y seguirán siendo muchas, pues hasta el día de la fecha, aún no se han podido esclarecer, o no se han querido esclarecer. Y es que muchas fueron las irregularidades que se cometieron en la investigación: desde trasladar el cuerpo de Kennedy del hospital antes de que le hicieran la autopsia, hasta enterrarlo en breve tiempo, no haberse tenido en cuenta las declaraciones de testigos presenciales, e incluso haber desaparecido sospechosamente pruebas contundentes de que los disparos vinieron justo del lado contrario de donde se encontraba Oswald. A este respecto, varios fueron los testigos que dijeron que detrás de la valla que aparece en la foto, había alguien con un arma justo en ese momento; e incluso en algunas fotos se detecta esa persona.

Y es que todas las sospechas de conspiración se desataron desde el mismo moento que se supo que Lee Harvey Oswald fue agente de la CIA, y que Jack Ruby, su asesino, trabajó para Richard Nixon durante la famosa caza de brujas.

Otras versiones de una conspiración apuntan hacia Cuba y su presidente, con quien había una manifiesta enemistad desde la crisis de los misiles, o incluso de la mafia a la que tanto perseguía el presidente norteamericano.

La famosa foto que refleja el momento del asesinato de Kennedy es de Mary Moorman

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. JJJ dijo...

    QUE MALO ESO FUE UN ASESINATO INTERNO DEL MISMO GOBIERNO SI VES LA DIRESICION DEL DISPARO NO CONCUERDA CON LO QUE ELLOS DICEN Y SOBRE TODO EN OTRO VIDEO SE VE COMO UN GUARDESPALDA ES RETIRADO DEL LADO DEL CARRO JUSTO POR DONDE PASO EL DISPARO.
    UN SUPERIOR O MANDA A RETIRAR PORQUE NO LO ENTREVISTARON TODO RECAE A EL MISMO GABIERNO Y SIN NADA QUE HABLAR DE EL HERMANO DE Kennedy

  2. lizerd dijo...

    Durante mas 40 años se ha ido especulandpo de quienes mataron a Kennedy (en mi opinion uno de los mejores presidentes de los EE UU) pero estoy casi seguro que fue pura conspiracion de las mafias ademas al ver el video del asesinato se puede observar en unos arbustos una figura con algo que parece un rifle, eso y jusgando que la bala fatal (la tercera) parece haber venido de frente se hace ver que hubo mas de un francotirador

  3. Milton Mejia dijo...

    El asesinato de John F. Kennedy, para nadie es un secreto que fue el más vil de los crímenes que estado alguno allá cometido, las investigaciones a posteriori demostraron que la gran mayoría de los organismos de seguridad del Estado Norte Americano conspiraron para que el proyecto de este sencillo y modesto presidente no se llevara a cabo. Los USA siempre han tenido una doble moral como es posible que no condenaron a los reales protagonistas para no afectar la dignidad y la moral de este Estado, más aún cuando y que para evitar una gran crisis y desestabilización institucional se llevaran hasta su final las investigaciones, ya que en este complot estaban seriamente comprometidos la CIA, el FBI la KGB, algunos lideres Nacionales e internacionales.