-    Escrito por gon

Fotos Históricas: el asesinato de J.F. Kennedy

Asesinato de Kennedy

Dallas. 12,30 h. del 22 de Noviembre de 1.963. Varios tiros suenan en la Plaza Dealy, justo al paso de la comitiva presidencial, a la entrada de Elm Street. En el coche principal, el presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy ha sido abatido por tres tiros, uno de ellos en la cabeza, y cae sin vida sobre las rodillas de su esposa Jacqueline que viajaba a su lado. Frente a él, también el Gobernador Connally ha recibido disparos de pronóstico grave. En uno de los de los edificios de enfrente, Lee Harvey Oswald es detenido después de haber asesinado a un policía que le dio el alto, el agente Tippit. Esa misma noche, Oswald fue declarado culpable de la muerte del presidente a pesar de que en todo momento mantuvo su inocencia… Dos días después, Oswald también fue asesinado por Jack Ruby frente a las cámaras de todo el mundo.

Las teorías que han circulado sobre esta tragedia han sido muchas, y seguirán siendo muchas, pues hasta el día de la fecha, aún no se han podido esclarecer, o no se han querido esclarecer. Y es que muchas fueron las irregularidades que se cometieron en la investigación: desde trasladar el cuerpo de Kennedy del hospital antes de que le hicieran la autopsia, hasta enterrarlo en breve tiempo, no haberse tenido en cuenta las declaraciones de testigos presenciales, e incluso haber desaparecido sospechosamente pruebas contundentes de que los disparos vinieron justo del lado contrario de donde se encontraba Oswald. A este respecto, varios fueron los testigos que dijeron que detrás de la valla que aparece en la foto, había alguien con un arma justo en ese momento; e incluso en algunas fotos se detecta esa persona.

Y es que todas las sospechas de conspiración se desataron desde el mismo moento que se supo que Lee Harvey Oswald fue agente de la CIA, y que Jack Ruby, su asesino, trabajó para Richard Nixon durante la famosa caza de brujas.

Otras versiones de una conspiración apuntan hacia Cuba y su presidente, con quien había una manifiesta enemistad desde la crisis de los misiles, o incluso de la mafia a la que tanto perseguía el presidente norteamericano.

La famosa foto que refleja el momento del asesinato de Kennedy es de Mary Moorman