Escrito por Tendenzias

Las fotos más famosas de la historia

A lo largo de la historia ha habido multitud de fotografías que han intentado captar un sentimiento, un momento histórico, un recuerdo que jamás podría ser borrado ¿Cuáles son para vosotros las fotos más famosas de la historia?

Las fotografías que recorren el mundo son aquellas que han hecho temblar nuestros cimientos personales, aquellas fotos que nos muestran una realidad que no siempre podemos ni somos capaces de ver.

Esta fotografía de Kevin Carter le dio el Premio Pulitzer en 1994, una foto tomada en Sudán que hizo que el mundo entero se conmocionara pensando que el buitre acechaba a la niña. Años después se supo que el buitre no estaba a la espera de comer al niño sino las heces del pequeño que se encontraba al lado de un centro de ayuda de la ONU. Meses después Kevin Carter se suicidó, no por marcharse después de hacer estas fotografías, si no por todo lo que había visto a lo largo de su vida.

El fotógrafo Steve McCurry, de National Geographic, capturó la imagen de una niña afgana del campamento de refugiados Nasir Bagh, 1984.

Fotografía tomada por Malcom W. Browne el 11 de junio, 1963. En ella podemos ver a Thich Quang Duc, un monje budista que se autoinmola prendiéndose fuego en Saigón para protestar contra la persecución religiosa que estaba llevando a cabo el gobierno sudvietnamita.

Esta fotografía la hemos visto en multitud de ocasiones y en diferentes medios, “Lunchtime Atop a Skyscraper” tomada en1932 por  Charles C. Ebbets.

Eddie Adams capturó esta imagen durante la Guerra de Vietnam y, consiguió con ella el Pulitzer en 1969. Esta imagen muestra una guerra pero siempre cada uno tiene su propia visión de ella. Lo que vemos es que van a ejecutar a un hombre, a una persona que había matado a muchas personas previamente, esté bien o mal hecho es vuestra elección.

Inolvidable esta imagen de la guerra donde los niños salen corriendo ante los aviones de las tropas sudvietnamitas en Vietnam del Sur. Tomada por (Nick) Ut Congh Huynh.

Aún hay muchas más fotografías que han pasado a la historia, tantas como los mejores fotógrafos de la historia, que difícilmente podrán borrarse de nuestra retina. ¿Hay alguna que quieras compartir con nosotros?

Haciendofotos.com

Newsletter