Escrito por Tendenzias

Las mejores fotos de niños

A todos nos encanta hacer fotos a nuestros niños, pero trabajar con niños no es fácil, es ahí donde el fotógrafo tiene que tener la habilidad de sacar esa foto espectacular, aprovechar momentos cotidianos, fotos naturales, sin poses, donde contar una historia. Vamos a ver una colección de las que hemos considerado las mejores fotos de niños.

Las mejores fotos de niños

La fotografía infantil y de niños es una de las mas difíciles, ya que los modelos no son para nada sencillos y pueden dar mas de un dolor de cabeza hasta a los fotógrafos mas experimentados, pero una vez que conseguimos buenos resultados, nos topamos con fotografías espectaculares, ya sea bajo fines comerciales o no.

Los niños nos sorprenden cada día con todos los rasgos que pueden mostrar en una sola foto. Desde felicidad, a tristeza, alegría y terror, pero siempre con un guiño a la ternura de las que hacen gala.

Por eso, las fotos de niños no tienen por qué ser siempre, delante de un fotógrafo, en familia y con la ropa a juego, ni tiene que ser con una flor o sobre un cojín disfrazado de abeja, las fotos originales de niños, las originales de verdad, no posan, simplemente sonríen, sienten y dejan que la cámara capture esos momentos en donde son ellos mismo y en donde muestran hasta dónde puede llegar un sentimiento.

No hay muchos consejos que se cumplan en todos los casos para conseguir las mejores fotos, pero tener siempre la cámara lista con un trípode puede dar muchas fotos originales y de gran calidad.

Como con las mejores fotos de paisajes, dejamos que sean ellas mismas y que la naturaleza actúe, si dejamos a los niños ser ellos mismos y que posen como quieran y no como le pedimos, las fotos pueden ser espectaculares, llenas de magia, encanto y con un toque misterioso que nos hacen imaginar toda una historia detrás de cada una de las fotos.

Las mejores fotos de niños | Pequeños Trucos

Hoy en día existen cantidad de programas de retoque fotográfico, filtros, correctores, etc. Pero si a nuestra foto la dedicamos el tiempo necesario, no necesitaremos ni filtros, ni retoques, hablaremos de fotos espectaculares que no sólo captan una imagen infantil, sino una situación, un momento y una experiencia.

Pero enfrentarnos a la cámara sin tener mucha idea, nos puede parecer misión imposible. Vamos a ver unos pequeños trucos, con los que obtendrás fotos mucho mas naturales y bonitas.

Las mejores fotos de niños – Pequeños Trucos | El Posado

Si el niño no quiere posar no hay que obligarle, el entorno en el que se encuentre puede ser una pieza mas en la foto. La mejor forma de fotografiar a un niño que no quiere posar, es fotografiarlo mientras realice una actividad divertida para el, en la que se sienta cómodo y relajado. De esta forma obtendremos fotos impresionantes.

Cuando un niño se niega a hacerse fotos y le obligamos, tendremos una foto de un niño enfadado, en este caso lo mejor es dejar pasar el tiempo, que se distraiga y comience a jugar, momento que aprovecharemos para hacer fotos como esta.

Las mejores fotos de niños – Pequeños Trucos | El Ángulo

Otro factor a tener en cuenta es el elegir el ángulo adecuado, podemos realizar fotos desde arriba muy bonitas y estudiadas, pero lo que nos interesa es la naturalidad del niño. Siéntate enfrente de él, en el suelo o en una silla, pero siempre a su misma altura. La posición del fotógrafo también deberá ser cómoda si queremos una foto especial.

La paciencia es una de las mejores armas que un fotógrafo tiene, esperar el momento adecuado y disparar la foto para obtener imágenes tan impactantes como esta, que no necesita retoques.

Las mejores fotos de niños – Pequeños Trucos | Usando el Zoom

Algunas veces hemos querido fotografiar a nuestros pequeños y nos ha aparecido una espacio enorme y nuestro pequeño perdido dentro de la foto. El zoom es un gran aliado en estos casos, nos sirve para acercar la imagen del niño que queremos fotografiar, haciéndole el foco de atención de la imagen.

Procura hacer fotos en espacios más reducidos y si es al aire libre, intenta centrar o acotar la imagen situándola entre marcos naturales como árboles, flores, etc.  Con estas pautas de encuadre y la utilización del zoom tendremos fotos de calidad y con gran expresividad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las mejores fotos de niños – Pequeños Trucos | El Encuadre Perfecto

Los encuadres cuando fotografiamos a los niños son muy importantes, no es necesario para realizar una foto de calidad que el niño tenga que salir de cuerpo completo, esto es un gran error. Tampoco es necesario para realizar una buena foto, que el niño tenga que estar en el centro del encuadre.

Ahora es el momento de jugar con el encuadre, dejar la imagen principal (la del niño), en un lateral, acercarla con el zoom y realizar una foto de medio cuerpo, con la imagen a un lado y con un resultado espectacular.

Las mejores fotos de niños – Pequeños Trucos | La Iluminación

Para realizar fotos la luz natural es la mejor que podemos encontrar, dentro de la luz natural existen momento en los que la luz es especialmente buena y es cuando el sol se encuentra en el cenit, es decir en la parte media del cielo, con la luz cenital, las fotos son mucho más bonitas. Mucha gente piensa en la luz del final de la tarde, como la mejor luz, y es un error, esta luz es muy buena para los efectos a contraluz, donde es la silueta la importante, no la imagen de nuestro peque.

Para fotografiar a los niños hay que tener mucho cuidado con la utilización del flash. Mejor no utilizarlo, el flash provoca en los niños reacciones de sorpresa que pueden dar al traste con la foto, porque su expresión cambia ante el disparo del flash.

La mejor forma es utilizar los espacios exteriores, la luz natural es la mejor ayuda que podemos tener. Si tenemos que realizar una foto en interior, lo mejor será que utilicemos luz indirecta en lugar del flash. Una iluminación de ambiente, con luces indirectas será la mejor forma de hacer la foto.

Las mejores fotos de niños – Pequeños Trucos | La Creatividad

La creatividad y la imaginación son fundamentales para que una foto sea especial, lo siempre tienes que seguir las pautas habituales, puedes recurrir a la creatividad donde el niño sea el protagonista. Realizar fotos distintas como ya hemos visto de arriba a abajo, con pompas, flores, algo que pueda contar una historia, una situación graciosa o cotidiana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La creatividad es esencial para una foto diferente, crear un escenario único y lleno de imaginación. Ideas que aporten detalles distintos y diferentes.

Las mejores fotos de niños – Pequeños Trucos | El Mejor Momento

Las fotos, como todo, tienen su momento. Sabemos que hay ciertas horas del día en el que nuestro niño está especialmente gracioso, cuando se levanta, cuando come o cuando duerme. Pues bien, estos momentos siempre vienen marcados por un horario.

Lo mejor es estar preparados para esos momentos en los que las expresiones de los niños se hacen más interesantes. Por supuesto que también hay momentos estelares, las caras de nuestros bebés cuando toman por primera vez comida con sal. Esas expresiones que son irrepetibles y que merece la pena inmortalizar en una foto.

Estos son pequeños trucos para que puedas realizar fotos originales y de calidad, donde los niños son los protagonistas. Próximamente iremos ampliando con fotos espectaculares para completar el blog con las mejores fotos de niños.

También te puede interesar:

Desde Haciendofotos queremos que conozcáis distintas técnicas para realizar fotos de calidad aunque no seas un profesional, por este motivo hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página, para que sigas indagando en el maravilloso mundo de la fotografía.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Esperamos que con esta galería, puedas ver la magia que los niños esconden y cómo su espíritu libre, hacen que puedan captarse estas fotos tan increíbles.

Espero que hayas disfrutado de estas fotos tan divertidas, llenas ternura, de alegría y sorpresa con Haciendofotos. No dejes de visitarnos de manera regular, para que puedas actualizarte en todas las fotos originales de niños que tenemos para ti.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos