Fotos panorámicas
0 votos

Fotos panorámicas

Las fotografías panorámicas son esas fotografías que se toman de modo apaisado, o sea que son mucho mas alargadas que las tradicionales fotos de 35mm (ya sea de forma horizontal –que es el modo más utilizado especialmente para paisajes- pero también puede ser alargado de forma vertical). Por las oportunidades que nos brindas se las suele utilizar para conseguir las mejores fotos de paisajes u obras arquitectónicas.

SONY DSC

Por lo general, este tipo de fotografías cuentan con un gran nivel de detalle, lo que las sitúa dentro de los estilos fotográficos favoritos de los profesionales y fotógrafos principiantes. ¡De manera sencilla podemos obtener fotos fabulosas!

Hoy os compartimos varias fotos panorámicas para que os inspiréis a la hora de tomar vuestras propias fotos. También os queremos compartir varios consejos que pueden ayudarte cuando queráis armar una foto panorámica.

Consejos

Lo básico para tomar fotos panorámicas es usar un trípode, de otro modo corremos el riesgo de que las fotos luego no encajen correctamente y se genere cierta corrupción de la imagen final. Esto cuenta tanto si utilizáis el modo panorámico de vuestra cámara (que en general os ayuda a tomar fotos que luego encajen) como si tomáis las fotos por vuestra cuenta para luego usar un programa de edición de imágenes, como Photoshop, para crear la foto panorámica.

Otro consejo a la hora de conseguir las mejores fotos panorámicas, es que utilice el horizonte de guía, encuadrando la foto de modo que el horizonte quede siempre derecho.

Algunas cámaras vienen con funciones específicas para obtener fotos panorámicas en un sólo disparo (unos 100 grados de amplitud de mirada, en un fotogramas de 24x65mm (en lugar del típico 35mm) . Para ello es necesario un lente de gran angular (aunque hay cámaras especialmente fabricadas para este fin).

SONY DSC

La fotografía panorámica ha cambiado mucho en los últimos tiempos, debido al gran avance de la tecnología que nos ofrece cámaras digitales diseñadas exclusivamente para sacar fotografías panorámicas, o inclusive los programas de edición fotográfica, como Adobe Photoshop, que nos permite manipular nuestras fotografías para transformarlas en panorámicas.

SONY DSC

Un secreto…

Si quieres darle un efecto de panorama a una foto que tienes en 35 mm… recórtala con Photshop (la parte superior e inferior) para darle el efecto alargado de una foto panorámica.

Para terminar con esta exposición de fotos panorámicas que nos han llevado a Islandia gracias a Marc Prats, os compartimos un video con los paisajes más exóticos y fascinantes de Islandia en panorámicas.

Panorámicas de islandia

Otros artículos que pueden interesaros a la hora de tomar fotos panorámicas:

Las imágenes panorámicas que os compartimos en el artículo tienen propiedad intelectual por Marc Prats que gentilmente las ha compartido con nosotros. Las fotos son de su reciente viaje por Islandia.

El resto de las imágenes son de circulación libre en internet.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>