Escrito por Tendenzias

Hacer vídeos con tu cámara réflex

¿Se pueden grabar vídeos de calidad con la cámara réflex? Os contamos algunos detalles a tener en cuenta, cámaras y accesorios.

grabar_video_camara_reflex

Ventajas cámara réflex para vídeo

A pesar de que la razón principal que nos lleva a comprar una cámara fotográfica réflex es la calidad de la imagen, una de las aplicaciones extra que podemos encontrarle es la grabación de vídeo. Después de que en 2010 se grabara el final de temporada de House con una cámara réflex, parece que nada es imposible y los apasionados de la imagen han roto los mitos creando sus propios vídeos con sus cámaras de fotos.

La razón por la que estos vídeos suelen contar con una gran calidad es por los sensores y la velocidad de los procesadores que cuentan las cámaras réflex actuales, además de contar con objetivos que se pueden cambiar para lograr efectos y zooms fantásticos.

Podríamos decir que estas tres características que hemos mencionado anteriormente, son las que hacen que algunas réflex puedan obtener mayor calidad de imagen que algunas cámaras de vídeo. Además, que al ser más pequeñas es más fácil utilizarlas en lugares más cerrados o de difícil acceso.

grabar con camara reflex

Cámaras réflex y accesorios para vídeo

Para aquellos que aún no os hayáis hecho con vuestra cámara réflex o estéis pensando en reutilizarla, dos cámaras muy recomendadas por ser una de las mejores DSLR para vídeo son la Canon EOS 550D y la cámara Nikon D5200.

Los profesionales del vídeo podéis encontrar todo tipo de accesorios que os facilitarán vuestro trabajo a la hora de hacer una grabación en vídeo de calidad y cómodamente. Algunos de estos accesorios son:

  • Antorcha led
  • Micrófonos
  • Steadicam: para estabilizar la imagen
  • Rig: mejora la sujeción de la cámara y estabiliza mejor la imagen
  • Follow Focus para mejorar el enfoque del vídeo
  • Viewfinder para grabar a plena luz del sol
  • Trípode
grabacion camara reflex

Todos estos accesorios pueden resultar muy interesantes pero dependerá del nivel de vídeos que queramos hacer y de cómo los hacemos porque, para vídeos caseros con un toque profesional, no hace falta todo este despliegue, algunos pueden venir bien pero no siempre van a ser necesarios.

Cómo grabar con tu cámara réflex

En el vídeo que os presentamos a continuación, podréis ver la conferencia de Julio Gómez en Fotogenio 2010 en la que muestra de forma sencilla y bien explicada cómo podéis grabar con vuestra cámara réflex:

Haciendofotos.com

Newsletter