UP

-     Escrito por angeles

II Concurso de fotografía sobre reciclaje “Upcycling”

Nos hacemos eco de un nuevo concurso de fotografía que aúna la pasión por este arte junto con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Os contamos en qué consisten y cuáles son los premios.

concurso-fotografía-reciclaje

UPCYCLING es la transformación de residuos en objetos de valor, una manera de hacer que el reciclaje sea una obra de arte y además apuestes por el medio ambiente. En esta ocasión, se presenta la II edición de Upcycling a través de un concurso de fotografía en el que se muestra la belleza del reciclaje.

Características del concurso

Cada uno de los participantes podrá presentar un máximo de tres fotografías, deben ser originales y que nunca hayan sido premiadas en cualquier concurso. Las especificaciones técnicas a seguir son: formato JPG, cuyo lado mayor no supere los 1000 píxeles, una resolución de 72 ppp., y un peso máximo de 250kb.

Una vez que tengas tus fotografías listas para enviarlas al concurso, tienes de plazo hasta el 15 de septiembre, las deberás adjuntar en la página web de la organización, efti.es, en la sección concursos. Cada fotografía debe contener números correlativos seguido del título que se le haya puesto.

El jurado lo conformarán cuatro profesionales del mundo de la fotografía y la cultura: Carlos de Andrés, Ouka Leele, Pedro Armestre y Miguel Bosé. A su vez, pueden participar en la elección otras personas de la organización.

Premios:

Los premios que ofrece este concurso es formación en la escuela de fotografía EFTI que se encuentra en Madrid y para aquellos que ganen el cuarto premio podrán recibir dinero en metálico.

  1.  6.000 euros en Formación
  2. 3.000 euros en Formación
  3. 1.000 euros en Formación
  4. 1.500 euros en adquisición de 5 obras por parte de ECOALF, por importe de 300€ por unidad, con aceptación por parte de los autores.

Como siempre, antes de participar os recomendamos que leáis detenidamente las condiciones del concurso ya que pueden pediros los derechos de las fotografías. Por otra parte, las fotografías de los premiados y finalistas se expondrán en Madrid.

Haciendofotos.com

Newsletter