Iluminación; Luces fluorescentes
0 votos

Iluminación; Luces fluorescentes

¡Hola a todos nuevamente! Previamente os hemos hablado acerca de los distintos tipos de luces que existían, los tipos de iluminación y las características de estas luces. Os hablamos también del esquema de iluminación de tres luces y de la importancia del fotómetro en la vida de un fotógrafo o director de fotografía. Hoy os hablare de una luz que me ha quedado un poco pendiente; se trata de las luces fluorescentes.

luces-fluorescentes

Dijimos entonces que cada luz tenía una temperatura de color distinta y hablamos acerca de la relación que existía entre los lúmenes y vatios (que no son lo mismo). Hablamos entonces de la relación que existía entre lúmenes y vatios en las luces fluorescentes y dijimos que era de 60 lúmenes por vatio, aproximadamente.

También os contamos que las luces fluorescentes se dividían en 3 tipos según su temperatura de color;

-          Fluorescente normal; es el que encuentras en cualquier escuela u oficina y tiene una temperatura de color de 4000ºk y emite una gama verdosa

-          Fluorescente interior; Son luces fluorescentes especiales con una temperatura de color de 3200ºk

-          Fluorescente día; Como los de interior son también especiales y tienen una temperatura de color de 5400ºk

Las luces fluorescentes tienen, entonces, muchas ventajas. Su vida útil es mucho más larga que las halógenas y las incandescentes, no producen calor y pueden ser fabricadas en una variedad de temperaturas de color. Pero tienen un gran inconveniente y es que son solo luces suaves.

Estás luces raramente suben más allá de los 40W, con mucha suerte puedes comprarte un fluorescente de 70 W  pero aún así la naturaleza de la luz que emiten es suave. No puedes utilizar estas luces como focos directos y eso para mí es una desventaja. Sin embargo también debemos tener en cuenta que todo depende del uso que quieras darles.

Personalmente prefiero manejarme con halógenos por la intensidad y versatilidad de su luz. También está el hecho de que con los halógenos puedes regular el voltaje mientras que las luces fluorescentes por su naturaleza gaseosa no te permiten realizar dicho ajuste.  Como pueden ver había mucho que contaros acerca de las luces fluorescentes y ciertamente pueden ser un poderoso aliado a la hora de iluminar tus fotografías pero también es interesante conocer sus desventajas.

¿Y tú? Ahora que sabes más acerca de las luces y sus características. ¿Qué focos piensas utilizar para tus sesiones? ¿Eres chico/a de fluorescentes o te inclinas más hacia los halógenos? ¡Hasta la próxima!

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>