Imágenes en movimiento
0 votos

Imágenes en movimiento

Hoy vamos a aconsejaros sobre cómo crear fascinantes imágenes en movimiento, una técnica quizás difícil de manejar y que muchos consideran poco profesional, sin embargo los resultados nos parecen muy atractivos, y hoy te contamos cómo hacer y os compartimos varias fotos para que os inspiréis.

imagenes en movimiento

Lo que queremos conseguir en estas imágenes en movimiento es captar en nuestra foto la esencia misma de la acción que se sucede. Lo que sucede muchas veces es que al tomar una foto captamos aquello que sucede en una milésima de segundo, estático, permanente, mismo si es algo volátil, efímero. En estas imágenes en queremos capturar el movimiento mismo: un ave que vuela, un perro que corre, niños saltando la soga. Sigue  nuestros consejos y tus fotos tendrán más vida y serán más impresionantes.

Para logra este efecto hay varias opciones…

Técnica del barrido

Esta es una técnica difícil de dominar pero que da los mejores resultados a la hora de captar el movimiento en nuestras fotos. Lo que conseguimos aplicando esta técnica es que el objeto protagonista de nuestra foto quede más o menos nítido mientras que el fondo queda borroso´. Así se da inevitablemente una sensación de movimiento muy efectiva.

Para conseguir esta técnica debemos mover nuestra cámara reproduciendo el movimiento del objeto que queremos fotografiar (y que queremos que quede nítido y enfocado). Utilizamos para esto una velocidad de obturación relativamente lenta para que el resto de la fotografía quede borrosa.

Como podéis deducir de la explicación básica, conseguir este efecto puede resultar en extremo complicado, y la mejor situación es cuando el movimiento de nuestro objeto a fotografiar es linear, cosa de que la cámara se mueva en una sola dirección (sino perderemos nitidez y el efecto será menos impactante).

fotografia en movimiento

La velocidad de obturación, como os hemos dicho, debe ser lenta, quizás puedes usar un trípode para controlar el movimiento de temblor de las manos y reducir el movimiento de tu cámara (sólo horizontal y lineal). Esta técnica es cuestión de práctica y mucho prueba y error.

Post-edición…

Hoy en día podemos alcanzar un efecto similar utilizando programas de edición de imagen como Photoshop. Para esto necesitaremos una foto en la que el objeto que queremos que quede nítido esté bien definido y tenga bordes fáciles de trabajar. La técnica más sencilla (aunque quizás no la más detallista) es seleccionar el objeto que está en movimiento y queremos dejar nítido, copiarlo en una nueva capa y aplicar un filtro de desenfoque al fondo (utilizar un desenfoque de movimiento). Los resultados pueden variar dependiendo el objeto y seguro podrás aplicar técnicas y conocimientos más avanzados de Photoshop para obtener resultados más detallistas y limpios. ¡A probar!

Os compartimos un video con interesantes consejos de composición a la hora e hacer fotos en movimiento:

Fotos en movimiento

Os compartimos otros artículos que pueden seros útiles a la hora de tomar fotos en movimiento:

Imágenes:

  • corcholat.com
  • definicionabc.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>