Kodak desarrolla una nueva tecnología para sacar fotos con luz escasa

Publicado por Martín | June 15, 2007 11:05 pm 4 comentarios

Un problema típico de las cámaras digitales es la mala calidad con que salen las pocos en condiciones de poca luz. Pero Kodak ha pasado años investigando y ha presentado una nueva tecnología aplicada a los sensores de imágenes de las cámaras digitales, una tecnología que ayudaría sobremanera a mejorar la calidad de las fotografías tomadas en condiciones de escasa luminosidad.

En las cámaras digitales con flash de no muy buena calidad, o en las cámaras de los teléfonos móviles es típico que las fotos salgan muy oscuras si no las tomamos con buena luz solar, pero ahora este sistema nos permitirá tomar fotos nítidas con apenas la luz de una vela.

La nueva tecnología de Kodak se basa en la utilización de filtros de color que potencian la sensibilidad a la luz del sensor del equipo. Según Chris McNiffe, gerente de sensores de Kodak la mejora será de entre dos y cuatro veces en la sensibilidad.

Al parecer la tecnología será presentada a principios del próximo año a todos los fabricantes de cámaras, y ya podría usarse en cámaras digitales y en teléfonos móviles.

El cambio que agregará esta tecnología parece ser mínimo, pero muy importante. Una cámara digital común convierte la luz tomada por el sensor en una carga eléctrica. Ese sensor suele utilizar un filtro de Bayer. Este divide los millones de celdas que forman un objeto en dos partes, una de esas partes va a parar al color verde, y la otra parte se divide en dos, una de las cuales va al rojo y otra al azul. Luego un microprocesador reconstruye la señal a colores para cada pixel en la imagen final.

El método de Kodak lo que hace es que las celdas sean pancromáticas, o sea sensibles a todas las longitudes de onda de la luz visible, entonces recolecta más luz en el sensor. Y un programa informático ayudaría a acelerar la obturación, para que incluso las imágenes en movimiento sean más nítidas.

Artículos más debatidos

Conoces la Portada de la Revista haciendofotos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Cursos, Marcas ...

Ver portada

4 Comentarios al Artículo: Kodak desarrolla una nueva tecnología para sacar fotos con luz escasa

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?