Escrito por Tendenzias

Kodak quiebra

Una de las empresas más emblemáticas del sector fotográfico, Kodak, se ha declarado en quiebra voluntaria. ¿Qué representa esto en el mundo de la fotografía? ¿Cuál es el futuro de los productos Kodak en la fotografía, si es que aún veremos algunos? Una situación interesante que, por involucrar a una de las compañías más fuertes durante décadas, crea una sensación de un período que se termina.

kodak

La quiebra voluntaria es una medida que la compañía ha decidido tomar para así poder vender sin problemas legales sus más de 1.000 patentes de productos digitales que ya no le resultan rentables a la compañía. Con el ingreso generado por estas ventas Kodak pretende saldar deudas que tienen con empleados antiguos e invertir en un costado diferente de la compañía en el que de ahora en más se concentrarán y que esperan de frutos estables en un futuro.

El plan de la empresa es invertir en impresoras de alto consumo (para publicaciones y editoriales) a las que también suplementen con la tinta de alta calidad y otros consumibles. El proyecto había comenzado hace un tiempo pero ha terminado de crear presión en al compañía al ser una fuerte inversión con beneficios sólo en el futuro.

Las impresoras de Kodak son de alta tecnología y muy avanzadas en comparación con otros productos que se encuentran en el mercado y son similares.

kodak2

Justamente fue la revolución digital y quizás la extensa línea de productos en los que Kodak se ha concentrado, lo que la dejó atrás como compañía líder. Hace ya un tiempo que no vemos sus cámaras digitales y que escuchamos poco sobre novedades. En un mercado tan activo como el digital, donde cada año se lanzan varios nuevos productos, Kodak se ha ido quedando atrás.

Esperamos ver cómo se desarrolla este proceso, aparentemente la compañía está segura de que su nuevo sector de competencia será beneficioso y se dedicará exclusivamente a estos productos.

 

Kodak

 

Otros artículos  que están relacionados:

 

Fuente: El Observador

Imágenes: 1, 2

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos