La fotografía animal: técnicas e imágenes
0 votos

La fotografía animal: técnicas e imágenes

La fotografía animal tiene un sello muy característico que radica en la naturalidad y el sentimiento que se consiga arrancar con esa instántanea. La ternura, la sencillez y el impacto visual son importantes para obtener una buena fotografía.

Sin embargo, la obtención de una buena fotografía de un animal es realmente difícil. No se trata de un objeto sin vida que permanece inmóvil hasta que lancemos la foto. Muy al contrario, su dificultad radica en el nerviosismo del animal, y por eso, lo mejor siempre es intentar pasar desapercibido y captarlo en un instante natural. Aprovecharnos de la tecnología y fotografiarlos con rapidez y de improviso; atraer su atención en el momento preciso del disparo, acudir a tiempos de exposiciones bajos cuando el animal se mueve rapidamente, o bien reducir la profundidad de campo difuminándolo para asi destacar la silueta del animal como en esta foto del insecto:

 Animal6

En otros casos, para evitar la huida del animal, tener un buen zoom es indispensable, como ocurrió en esta foto:

 Ojos de animal

Por supuesto, como en cualquier fotografía, la perspectiva y composición es un elemento esencial:

 Camellos

Y un último consejo, estad siempre dispuestos con vuestras cámaras porque si sóis rápidos podéis captar momentos curiosos como éstos…

Fotos curiosas de animales

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Ana Gabriel dijo...

    que belleza de animales, me encantan. Siempre y cuando no los maltratemos y los dejemos vivir en paz. Podremos convivir con ellos :)