La imagen en color (I)
0 votos

La imagen en color (I)

Siguiendo las enseñanzas de la teoría de color sabemos que cualquier color se puede crear por adición de los tres colores primarios. En fotografía esto se realiza mediante la utilización de filtros en la lente. Por ejemplo, si hacemos fluir una luz blanca por un prisma tendremos la descomposición de colores. Todos los colores que son susceptibles de aparecer estarán formados por los tres colores primarios, bien mediante Rojo – Verde y Azul o Amarillo – Magenta – Cyan.

haciendofotos19112008

creativecommons

Con los primeros tres colores que se han nombrado se forman los colores mediante la técnica aditiva. Con los tres últimos que han sido mencionados la formación de color se realiza utilizando la técnica sustractiva.

Todos los dispositivos electrónicos de consumo logran, casi siempre, la formación del color utilizando la técnica aditiva. Es decir, mezclando el Rojo, Verde y el Azul. Esta técnica se denomina en estos dispositivos electrónicos de consumo (televisores, monitores LCD) mediante la inicial de estos tres colores en inglés, es decir RGB.

La construcción de color en impresión difiere, ya que los colores primarios que se utilizan son el Amarillo, el Magenta y el Cyan, conociéndose esta combinación como CMY. Para trabajar con el color en impresión, con ello nos referimos también al revelado de fotografía es necesario descomponer la imagen en tres imágenes monocromas.

En fotografía para lograr la descomposición de la imagen en sus tres imágenes monocromas el método más utilizado es hacer pasar la luz por un filtro de cada uno de los colores primarios que hará que los otros dos colores queden bloqueados.

Imagen: Narrow

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>