Escrito por Tendenzias

La Naturaleza Viva de Kike Calvo

Sin duda, uno de los exponentes más famosos y reconocidos de la escena mundial es el español Kike Calvo y su trabajo con el estilo de Naturaleza Viva.

kc12

Luego de estudiar Economía en la Universidad de Zaragoza, Kike experimentó un marcado interés por la fotografía particularmente, pero también en periodismo, habiendo ganado varios premios. Fue así como forjó y desarrolló ambas pasiones simultáneamente, que serían luego las marcas de su estilo tan personal.

Básicamente, es un autodidacta que ha sabido perfeccionar su estilo con la práctica. Su técnica es la del conservacionismo, retratando en ambientes naturales y captando instantáneas de sus habitantes. Esto y su compromiso social y político con la causa, le han valido el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales orientados al desarrollo y la conservación del medio ambiente, como las Naciones Unidas.

Su trabajo de corte periodístico-artístico se expone en su galería propia, en Zaragoza, y también en las más importantes del mundo. Además, es convocado a dar charlas, talleres y conferencias sobre las temáticas del contenido de sus fotografías.

Haciendofotos.com

Newsletter