Escrito por Tendenzias

La Softbox en la fotografía

¡Hola a todos! En artículos anteriores os hemos hablado acerca de las diversas propiedades de las luces. Mencionamos sus características y hablamos acerca de las luces suaves y las luces duras. Hoy os hablaremos de una de las herramientas más importantes y fascinantes en la fotografía. Se trata de la soft-box, o en español; la caja suave.

one-softbox-flash-lighting-setup

La Softbox es un aparato que se utiliza en el arte de la fotografía desde hace ya mucho tiempo. En sí no se trata de más que una luz suave y difuminada pero tiene ciertas propiedades especiales que la hacen muy atractiva al fotógrafo de retratos.

Como los reflectores, las softbox pueden tener muchos usos y pueden ser utilizadas ya sea como luz principal de contra o de relleno.  Se trata de una luz suave y definida que viene muy bien a la hora de fotografiar a gente mayor puesto que al ser menos intensa y más difuminada no resalta las imperfecciones o arrugas de la piel.

Ten en cuenta también que existen 2 clases de softbox, aquellas resistentes al calor y aquellas no resistentes al calor.  Las resistentes son ligeramente más costosas pero esto significa que puedes utilizar tanto luces fluorescentes así como halógenos en esta tipo de softbox. Ese tipo de versatilidad puede venir muy bien cuando estés en un apuro.

También es posible filtrar las luces de una softbox comprándote una gelatina y colocándola sobre la cara de la softbox. Al final del día se trata de un elemento muy recurrido en la fotografía de retratos y demás por su versatilidad y definición así como por lo bonito de su luz. Fotovía; DigitalPixels

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos