Escrito por Tendenzias

Las abuelas de la Plaza de Mayo

Abuelas de la Plaza de Mayo 

Casi 30.000 personas, de todas las edades y condiciones sociales, fueron detenidas y torturadas durante la época de represión posterior al Golpe de Estado producido en Argentina el 24 de Marzo de 1976. Cientos de personas desaparecieron, pero, particularmente, muchos niños fueron secuestrados e inscritos como hijos de los propios golpistas. Otros muchos, simplemente fueron abandonados en orfanatos y borrados de cualquier registro civil a fin de que no pudieran ser encontrados.

Precisamente, la labor de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo lo que pretende es restituir a sus familias estos niños que en su día desaparecieron, empleando para ello técnicas de investigación que las lleva a recorrer orfelinatos, casas de adopción, juzgados de menores, e inlcuso alternar este trabajo de campo, con estudios de genética, medicina y psicología.

Hasta el día de hoy, 77 niños han sido devueltos ya a sus familias gracias a esta Asociación y muchos de sus actos, congresos y formaciones han contribuido a recuperar un poco de la memoria colectiva del pueblo argentino.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos