UP

-     Escrito por blanca

Las espeluznantes fotos de disfraces de Halloween de antes

En una entrada anterior ya os mostramos las mejores fotos de disfraces para Halloween, fotos bastante actuales aunque la verdad es que se trata de una celebración que perdura desde hace siglos y que en Estados Unidos es tradición desde sus orígenes, por lo que podemos mostraros ahora fotos antiguas de Halloween y que os van a dar mucho miedo. Fotos de hace décadas que demuestran que la celebración está muy arraigada a la cultura americana y como en el pasado se echaba mucho más mano al ingenio que a otra cosa, pero conseguían dar mucho más miedo con sus disfraces. Estas son las espeluznantes fotos de disfraces de Halloween de antes.

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes

Las espeluznantes fotos de disfraces de Halloween de antes

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-disfraces-terror

Actualmente los disfraces de Halloween son elaborados, de personajes que suelen sacarse de la mitología, de la cultura popular o de las películas, pero antes no había tanto para elegir, lo que llevaba a que se apostara más por el ingenio y por disfraces que personalmente me parece mucho más terroríficos.

Fotos realmente terroríficas

Vale que las fotos al ser en blanco y negro, de otra época parezcan algo más terroríficas pero lo cierto es que incluso los niños, de estas imágenes, con esas sábanas y con estos disfraces son realmente aterradores.

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-bruja

Nos damos cuenta a través del pasado, que las máscaras siempre han sido una muy buena elección para la noche de Halloween y antes había más personas que se dedicaban a realizar máscaras de madera, de corcho y otro tipo de materiales a los que eran fáciles de acceder y que resultan ser impresionantes.

Los disfraces con espeluznantes máscaras

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-calaveras

También podíamos encontrar brujas que daban más miedo que cualquiera de los disfraces que podemos encontrar en la actualidad; si pensamos en el entorno, en el que las luces y las sombras se creaban a través de una luz no eléctrica, junto con el hecho de que siempre se han creído en las meigas… ¡Un escalofrío ya me recorre!

Disfraces de miedo hechos con ingenio

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-niño-capucha

No sé si es solo por los disfraces, o por que las fotos son antiguas, pero imágenes como esta, la de un niño con pijama y un saco en la cabeza, y al que se le han hecho unos agujeros, parecen sacadas de una película de terror y de esas que te dejan varios días sin dormir.

Estas fotos son de una época en la que tampoco había gran cosa para comprar disfraces, de modo que a falta de dinero el ingenio prevalecía y el resultado era mucho más adecuado para un día como el de Halloween.

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-disfraz-pijama-biberon

Incluso los mayores vestidos con un simple camisón de señora eran realmente un espanto. Como ya he mencionado previamente las máscaras eran quizás, el complemento perfecto para que el disfraz fuera más apropiado.

Puede que no tuviera nada que ver una máscara con un camisón y un gorro de bebé, pero la idea queda clara: un bebé terrorífico.

Disfraces antiguos y originales

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-disfraz-ojo

Poco importa la época de la que sean las fotos. Halloween es y ha sido una celebración en la que ser ingenioso y original te permitirá poder llevar los mejores disfraces. Como este, de una foto de los 60, y con dos ojos que caminan.

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-caballo-y-bebe

Tras ver esta fotografía ¿nadie se ha preguntado cómo el niño puede estar tan tranquilo en brazos de este hombre? De nuevo la opción máscara es la clave, porque si lo pensamos el hombre va vestido con un simple traje y camisa a cuadros.

Disfraces antiguos DIY

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-niños-con-mascaras

Ya he dicho que estas fotos de Halloween de antes son espeluznantes, pero en aquella época incluso los niños llevaban las máscaras que ya hemos visto en personas mayores y que repito, dan mucho miedo!

¿Por qué? Porque era algo artesanal, estos disfraces sí que son lo que se conoce hoy en día como DIY (Do it yourself) ya que todo el mundo compraba telas y materiales para hacer disfraces y máscaras como estas, en lugar de gastar el dinero en disfraces fabricados que por otro lado tampoco es que se vendieran tanto como hoy en día.

Disfraces de Halloween hechos con cualquier cosa

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-mascara-pijama-coletas-muñecos

Si quieres triunfar este año con tu disfraz, en vez de comprarlo, busca en el armario de tus padres o abuelos ropa antigua, haz tu conjunto y consigue ese toque de locura y terror que tanto recuerda la noche de Halloween.

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-animales

Halloween en el pasado no era solo cuestión de disfraces. También se utilizaban las tradicionales calabazas y que de hecho era lo que utilizaban los niños para picar a las puertas a hacer el famoso “truco o trato” pidendo caramelos.

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-niños-calabazas

¿Has pensado seguir un ejemplo como el de estos disfraces para Hallowen 2017? ¿Por qué no?

Puede que pienses que las fotos sean efectivas dada su antiguedad, pero lo cierto es que si vistieras así a tus hijos, te costaría poco dinero y lo mejor de todo es que darán mucho más miedo, que es definitiva lo que quieren.

Disfraces de Halloween de animales

Las espeluznantes fotos de disfraces de Halloween de antes-disfraz-de-gallo

Hemos visto disfraces realmente tenebrosos en el pasado de Halloween pero no todo el mundo utilizaba sábanas o máscaras de terror. El concepto de llevar disfraces de animales también se daba en el pasado de esta celebración aunque eso sí, para aquellos que tenían el dinero suficiente para pagar disfraces como el que ves arriba.

¿Qué os parece? Un enorme e impresionante disfraz de gallo que sorprende ya que bien podría ser para este 2017 aunque en realidad es una imagen tomada hace más de 80 años.

espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes

Mucho ha evolucionado el arte del disfraz para Halloween con los años, pero teniendo en cuenta que muchas de estas fotos son de mediados e incluso antes del Siglo XX es evidente que veamos o notemos una marcada diferencia con respecto a lo que es hoy en día esta fiesta.

Como una curiosidad, os queremos mostrar este vídeo en el que se muestra de qué manera han evolucionado los disfraces de Halloween desde 1915 hasta hoy en día.

¿Porqué los disfraces de Halloween son espeluzantes?

espeluznantes-fotos-disfraces-de-halloween-de-antes

Halloween que es una celebración que tiene que ver con el día de los muertos, y una leyenda que tiene que ver con “Jack O’Lantern”.

Este personaje era un borracho que engañado por el diablo acabó condenado a vagar en nuestro mundo con la cabeza iluminada y picando a las puertas.

Por ello, parece que Halloween ha acabado derivando en la celebració terrorífica que ya conocemos actualmente aunque nos damos cuenta que lo de los disfraces de terror no es para nada nuevo.

Los disfraces antiguos dan más miedo

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-minnie

Es más, yo diría que los disfraces de ahora, donde encontramos de todo, nada tienen que hacer frente a los espeluznante que hemos visto anteriormente.

Con el ingenio de otras épocas parece que realmente se esforzaban en conseguir asustar cuando llegaba Halloween, no como ahora que todo es algo más infantil.

Quizás porque los niños son cada vez más protagonistas de la noche de Halloween, es porque los disfraces actuales nada tienen que ver con los del pasado.

Comparativa de un disfraz antiguo y uno de ahora

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-comparativa

Basta con ver un disfraz de bruja de los años 50 y ver uno de los actuales. ¿Notáis la diferencia? Vemos como el antiguo se ha creado para asustar, mientras que el segundo no da miedo para nada, es más parece el de una hada malvada más que una bruja.

No es que uno sea mejor que el otro para nada, pero lo cierto es que el de la izquierda nos resulta quizás más terrorífico porque en realidad, y como ya he mencionado, no está comprado como en la actualidad.

Cómo hacer tu disfraz espeluznante en la actualidad

las-espeluznantes-fotos-de-disfraces-de-halloween-de-antes-disfraz-con-saco

Ya os he dicho, más o menos que es realmente fácil hacer un disfraz espeluznante como los que vemos de otras épocas, pero además hemos de sumar algún que otro detalle…

Por ejemplo, procura que tu ropa se vea, además de vieja, algo rota e incluso sucia. Además puedes hacer como muchos de los disfraces del pasado que en realidad se hacían con sacos.

Compra o busca un saco, abre las costuras e intenta hacer algo similar a lo que ves arriba. Verás como el resultado que te da esa tela será espectacular y realmente parecerá que estás llevando un disfraz de otra época.

Vídeo de cómo han evolucionado los disfraces de Halloween

Fotogalería de disfraces de antes para Halloween

Son muchas las espeluznantes fotos de disfraces de Halloween de antes , por lo que las completamos con esta maravillosa fotogalería.

Artículo de interés:

MÁS DE 115 FOTOS DE HALLOWEEN 2017: MAQUILLAJE, UÑAS, DECORACIÓN Y DISFRACES

Haciendofotos.com

Newsletter