Escrito por Tendenzias

Las mejores fotografías de Plutón

Las mejores fotografías de Plutón que podéis encontrar hasta el momento os las presentamos aquí, demos un vistazo al Sistema Solar.

pluton

De momento, sólo podemos compartiros las primeras imágenes que ha obtenido New Horizons y que ha publicado la NASA; dentro de unos largos meses, podrán descifrar más datos e imágenes obtenidas sobre el planeta enano.

Uno de los datos que más nos ha impresionado es que New Horizons estuvo viajando durante nueve años hasta alcanzar Plutón y, por primera vez, se ha acercado al máximo al que denominaron el planeta enano del Sistema Solar.

pluton-sistema-solar

La región del polo sur de Plutón ha sido denominada como Tombaugh, nombre que corresponde al astrónomo que descubrió este planeta en 1930. En esta zona se han visto montañas de hasta 3.300 metros de altura y llanuras que muestran que ha habido actividad geológica muy reciente.

pluton-montañas

A su vez, se ha visto que Plutón está cubierto de metano helado que va a ser el centro de muchas investigaciones.

pluton-priemras-imagenes

Otro dato curioso es que este planeta no ha resultado ser tan pequeño como se lo imaginaban y además, han descubierto una de las lunas que nunca habían visto de este planeta, a la que han denominado Hydra. Este satélite está compuesto en su mayor parte de agua helada, la fotografía que podéis ver a continuación es la que pertenece a él.

hydra-luna-de-pluton

A su vez, New Horizons ha obtenido la primera imagen en alta definición del satélite Caronte, uno que nos resultaba completamente desconocido, y del que se ha descubierto que muestra signos de actividad geológica reciente.

Éste satélite tiene una región polar de color oscuro al que han llamado como Mordor. Si os fijáis en la imagen, han visto un cañón en el que calculan que tiene una profundidad de 7 a 9 kilómetros.

caronte

En unos meses podremos conocer un poco más todo sobre este pequeño planeta y podremos ver más fotografías sobre este lugar.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos