Escrito por Tendenzias

Las mejores fotos de animales raros

Hablar de animales raros, quizás no sea la mejor forma de catalogar a los animales que vamos a descubrir a continuación. Los llamamos raros porque no estamos habituados a verlos y nos llaman la atención, algunos nos parecerán horribles y otros simpáticos o graciosos. Pero todos y cada uno de ellos, tiene ese aspecto por su forma de vida, quizás les beneficie para obtener alimento o bien para confundir a posibles depredadores. Pronto saldremos de dudas, comencemos ya con Las mejores fotos de animales raros.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-tiburon-anguila

Las mejores fotos de animales raros

Sin duda, estamos rodeados por una naturaleza que aparte de increíble y escandalosamente llamativa, puede llegar a abrumarnos de una manera única si sabemos ver más allá de su belleza y todo lo que esconde. Y es que en Haciendofotos, nos hemos dado cuenta que siempre exponemos la belleza de aquello que ya conocemos y que está delante de nuestras narices.

La verdad es que cuando pensamos en peces, no tenemos en nuestra mente la imagen del Pez Borrón, que es el nombre que ha recibido este pez, aunque no es el único. También conocido como pez gota o Janira, su aspecto gelatinoso nos recuerda un gran chicle de fresa. Su habitat son las profundidades de los mares de Australia y Tasmania, y se alimenta de todo lo que pase flotando cerca de él, por eso su cuerpo tiene esa forma, para permitirle mayor flotabilidad.

Este animal seguro que lo habéis visto en los parques zoológicos, quizás haya pasado inadvertido, pero si nos fijamos bien, veremos una cantidad de particularidades que pueden que consigan hacer de él, el animal más raro del mundo. Su nombre es Okapi y no es producto de photoshop, es un animal que parece ha sido creado de trozos de otros, una mezcla de cebra, hiena y jirafa. La próxima vez que vayáis al zoo prestad atención al solitario Okapi.

No quiero condicionar a nadie, pero por sus colores y su postura, ¿no os resulta familiar?. Agama mwanzae, que es como se llama, es un lagarto bicolor, rojo en el cuerpo y cabeza y azul en las extremidades. También conocido como lagarto Spiderman nos sólo por sus colores, sino que también por sus poses, es originaria de Tanzania, Ruanda y Kenia. El color tan llamativo lo porta el macho, y tiene carácter sexual y jerárquico, siendo los mas coloridos los que gozan de mayor prestigio entre las féminas y obediencia entre los demás machos.

Más conocido como el Calamar Sonriente, se trata de un calamar pequeño de apenas 10 cm que habita en el Océano Pacífico. Se le conoce como calamar sonriente por el dibujo que presenta en la parte frontal, con su cara bonachona y su perenne sonrisa, todo rematado por unos grandes tentáculos que sale sobre sus ojos, asegurándole la melena al viento.

Los animales albinos, son animales que normalmente viven en las zonas más abisales o en zonas sin luz, como pueden ser cuevas o en los fondos marinos. En superficie y de día un animal albino no tiene muchas posibilidades de sobrevivir. En este caso, estas tortugas nacieron en una reserva, por lo que estarán controladas durante toda su vida, sin embargo, una mutación como ésta ha dado lugar a un animal difícil de ver en la naturaleza, una tortuga albina.

La verdad es que su aspecto da un poco de grima, qué es, una chinche gigante sacada del pleistoceno o quizás aumentada mediante microscopio. Pues no, se trata de un cerdo de mar, es uno de los encargados de mantener limpios los fondos marinos ya que se alimenta del lodo que se deposita en el fondo. Viven en las profundidades abisales tanto del océano Pacífico como del Atlántico e Índico.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-araña-panadera

Pueden ser paisajes, flores, países… Hay muchas más cosas que son increíbles y hasta perturbadoras que tienen ápices de belleza, porque pertenecen a la naturaleza y que además, deben ser admiradas como tal.

La verdad es que si veis este lagarto, pensaréis que porqué lo hemos incluido en esta lista de fotos. Realmente no se trata de un lagarto cualquiera, es un lagarto o mejor dicho, lagarta rara. Leiolepis ngovantri, así se llama esta señorita que tiene la capacidad de reproducirse por clonación, no necesita machos, ella misma es capaz de sacar réplicas exactas de ella, claro que todas son hembras.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-pex-sonrisa

No te pierdas la siguiente sesión de Haciendofotos, porque hemos seleccionado para vosotros, las mejores fotos de animales raros que hay en el mundo.

Si, parece un caracol y es un caracol, concretamente el caracol ninja. Este caracol se ha descubierto hace muy poco tiempo en el año 2010, en Malasya a 2.000 m de altura. Visualmente se asemeja más a una babosa ya que no se distingue un caparazón lo suficientemente fuerte y grande como para alberga todo su cuerpo. Su forma de cortejar a la hembra es realmente curiosa y el motivo de su nombre. El macho lanza dardos de carbonato cálcico y hormonas a su pareja.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-pezcecito

El Dragón Azul, con ese nombre tan legendario no podíamos esperar menos. Un pez que destaca por su singular belleza, por la diversidad de colorido mezcla de grises, platas y azules brillantes. Este tipo de peces son oriundos de aguas tropicales y pertenece a la familia de los moluscos, por eso su cuerpo nos recuerda al de una babosa.

Son peces muy curiosos ya que son hermafroditas y aunque pertenece a la familia de los molusco, tiene la particularidad de no tener concha. Sus colores vivos y la disposición de estos, le sirven al dragón azul para mantener alejados a sus depredadores al considerarlos una especie no apta o comestible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
las-mejores-fotos-de-animales-raros-serpiente

Cuando decimos animales raros, no hablamos de un gato con cinco patas o un camello sin jorobas, ni tampoco de problemas genéticos que han sufrido las criaturas. Hablamos de animales raros que viven su día a día en una parte del mundo y del que no nos percatamos de su existencia.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-murcielago-nariz-de-trompeta

Habréis encontrado por internet, cientos de animales raros que dicen que son auténticos, pero su veracidad es tan grande como los trazos de Photoshop. Pero en otras ocasiones, la naturaleza nos sorprende con animales tan curiosos o raros como todos estos que os estamos enseñando.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-criatura-del-mar

Lo más cerca de una especie única, aterradora e interesante que encuentras en esas webs es un tiburosodrilo, así que abre bien los ojos, porque la naturaleza no puede ofrecerte cosas como una pirañaconda o un tuburoctopus, pero seguro que las especies que han evolucionado de manera natural, te gustan mucho más.

La araña pavo real, sobran las palabras para explicar porqué recibe este nombre. Pero no sólo los colores de esta especie la hacen única y particular, sino su espectacular baile. Su hábitat se localiza en Australia y sólo a zonas muy reducidas.

Los machos son los que portan esos preciosos colores y lo hacen con fines de cortejo, muy similar al del verdadero Pavo Real. Cuando una hembra se acerca, la araña pavo real, despliega unas alas del abodomen, dejando lucir con su vuelo un festival de formas y colores que como no caer rendidos a sus 8 patas.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-mixinos

Seguro que alguno te ha parecido terrorífico, otros te han sacado una sonrisa y alguno que otro ha sido perturbador. Pero así es la naturaleza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
las-mejores-fotos-de-animales-raros-rana-lagarto

La verdad que después de una galería de fotos así, se nos queda la cara como un poco desencajada, porque ni siquiera sabías que había tantos animales raros, ya que pensabas que lo más raro en el mundo de los animales es un Pokémon.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-raton-de-campo

Por suerte, has sido testigo de criaturas enormes y microscópicas, de tierra y de mar que son capaces de hacerte abrir los ojos de par en par y preguntarte “¿En serio?”

las-mejores-fotos-de-animales-raros-pez-de-las-profundidades

Ya os dijimos que disfrutaríais con las mejores fotos de animales raros que encontraríamos y aunque sean raros, no se puede negar que tienen algo de belleza, porque no se puede negar que algunos viven en condiciones extremas o en lugares oscuros y profundos.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-gerenuk

Pero los animales más raros del mundo viven así y por muy raros que sean, siguen formando parte de algo tan grande como la naturaleza, de la que tanto disfrutamos.

También te puede interesar:

A nosotros en Haciendofotos, nos encanta la fotografía, una afición apasionante y por eso hemos querido seleccionar unos enlaces, siguiendo la misma temática relacionada con animales, donde puedas seguir disfrutando de fotos increíbles, verás como te encantan.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Esperamos que en la siguiente galería, os queden las cosas más claras y disfrutéis de la sesión de fotos de los animales que hemos encontrado.

Las mejores fotos de animales raros | Galería de Imágenes

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos