Las mejores fotos con larga exposicion
0 votos

Las mejores fotos con larga exposicion

En fotografía, la exposición es la cantidad de luz que recibe un medio fotográfico durante el proceso de una toma fotográfica. La exposición se mide en lux segundo, y puede calcularse a partir de valor de exposición (EV) y la luminancia de la escena en un área determinada.

En la jerga fotográfica, una exposición general, se refiere a un ciclo de disparo único, pero una larga exposición se refiere a un solo ciclo de velocidad prolongada para captar suficiente luz de baja intensidad.

Para conseguir una fotografía con larga exposición solo se necesitan tres elementos, una cámara digital o analógica con un obturador capaz de permanecer largos periodos de tiempo abierto, un trípode y un dispositivo de disparo a distancia.

Ya teniendo estos tres elementos solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Montar la cámara al trípode (asegurando que este firme). En caso de no tener uno puede funcionar igual si pones la cámara en un lugar estable, ya sea una pared, etc
  2. En la cámara, seleccionar un modo que te permita ajustar la velocidad
  3. Ajuste la velocidad de obturación a partir de 5 o 10 segundos
  4. Luego, enfoca y disparas

En una cámara digital los resultados son inmediatos. Espero que os gusten estos consejos pero mientras, a modo de inspiración, observa Las mejores fotos con larga exposición:

Via | Digital Photography school

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario