UP

-     Escrito por gon

Las mejores fotos de agua

Os mostramos las mejores fotografías de agua, desde las más impresionantes a las más sencillas pero que impactan.

gota Para algunos, cuando ven el agua sólo piensan en un material líquido pero, si uno se para a reflexionar sobre el agua se puede encontrar con datos tan sorprendentes que cautivan e inspiran para captar las fotografías. El agua es el elemento de la vida. Como seres humanos estamos hechos en un 80% de agua, el planeta, aunque llamado Tierra, tiene una superficie de más del 60% cubierta de agua. En honor a tan noble elemento, a la pureza que refleja la vida, el agua, os compartimos esta fotos, las mejores fotos con el agua como tema, ¡definitivamente nuestras favoritas!

Hemos encontrado varias imágenes espectaculares que tienen el agua como su principal protagonista. Ya sea una simple gota o se trate de un inmenso océano, el agua es siempre un tema interesante a la hora de tomar fotos, lo malo es que capturar una fotografía del agua no es tan fácil como parece, lo que no implica que sea imposible ¡Recordarlo!

agua en movimiento

Primero, todos sabemos que el agua está en movimiento, mismo si no lo parece en la enormidad del mar, siempre se está moviendo, siempre está viva. Por eso todo depende de la sensación que queramos darle al agua en nuestras fotos: ¿estático o en movimiento? Una vez que decidimos tenemos que cambiar la velocidad de obturación.

Las fotos que os compartimos aquí arriba son con una velocidad muy rápida que le da una sensación de que el agua está estática, y nos permite ver una gota en su individualidad, lo cual es bastante increíble, ¿no creéis?

reflejo en el agua

El agua también tiene propiedades únicas a la hora de tomar fotografías. Es que refleja los colores en lugar de absorberlos, permitiéndonos, especialmente si el agua está calma, tomar fotos casi espejadas, creando un efecto único y bastante peculiar.

hielo

Pero también nos encontramos con otras formas y texturas en las que nos podemos encontrar el agua, ese cambio de estado que puede llegar a ser líquido, sólido, gaseoso; agua, hielo, vapor. Mira a tu alrededor, el agua está presente en todos lados, ¡hasta en el mismo aire que respiras!

Siempre hay una excusa maravillosa para comenzar a sacar la cámara de fotos y capturar esas imágenes. Inmortalizar el agua en todas sus formas y colores.

humedad

El agua en su estado más salvaje

El agua es un elemento fundamental en nuestras vidas, cualquier cosa que podamos decir de ella sería quedarse muy cortos, pero sí, al margen de que el agua sean la mayor proporción de nuestro organismo y de nuestro planeta, es, indiscutiblemente, uno de los bienes naturales más bellos que existen. Y es esto mismo lo que nos permite crear magníficas instantáneas, porque lo que es bello por sí mismo, crea belleza allí donde lo encuentres. Las cataratas son uno de los fenómenos más impactantes que protagoniza el agua en su estado más salvaje. Sí, la gravedad cumple su papel fundamental en estos casos, eso queda claro, pero la bravura de la caída es lo que permite que se transmita esa fuerza del agua, esa violencia preciosa y extrema de una catarata. Cerca de una puedes experimentar sensaciones indescriptibles; el sonido, sobre todo el sonido del agua al caer es lo que nos hace sentir en la cima del Universo. Aunque si debiera escoger lo más hermoso de una catarata sería la pureza de su color. Desde luego, el agua es incolora, pero al mezclarse y caer con tanta furia, se crea ese blanco tan propio de la naturaleza que en pocos lugares puedes ver, por mucho que se intente imitar. las-mejores-fotos-de-agua-cataratas-salvajes Y qué me decís de esta instantánea, con su arco iris formado y todo. Tiene lógica pensar que cerca de una siempre surge uno igual, pero eso no tiene por qué ser así. Sin embargo, aquí lo tenemos, sol y agua unidos en este espectáculo de color espontáneo. Podemos encontrar cataratas por todo el mundo, aunque de entre las más famosas podríamos destacar las del Niágara (Canadá), las de Iguazú (Argentina), las de Salto Ángel (Venezuela) y las Victoria (Zimbabue).

Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Sin embargo, si vives en España y no puedes permitirte ir a ninguno de estos lugares, no es necesario que viajes hasta América para conocerlas (aunque desde luego es muy recomendable), ya que por aquí también podemos disfrutar de estas maravillas de la naturaleza. De todas las opciones, puedo recomendaros una visita por la región zaragozana, una ruta cargada de cascadas y grutas magníficas entre las que disfrutar de un paraje natural «donde el agua marca el camino» (tal y como reza el eslogan del conjunto turístico del Monasterio de Piedra). Este lugar se alimenta, literalmente, del agua más pura de las montañas y las puertas están abiertas al público que quiera ser testigo. las-mejores-fotos-de-agua-cataratas-espana Este monasterio está en Nuévalos, Zaragoza, y allí podréis obtener instantáneas como esta personal que comparto. Os aseguro que pasar un día recorriendo este lugar es altamente recomendable, ya que te permite entrar con el lado más espiritual. El agua al caer crea esa sensación de estar creando vida, rodeada de flora allí por donde pasa, y cuando entras en contacto con ella simplemente sientes cómo tú, al igual que la flora del lugar, creces también. Aunque si os decidís por realizar una visita turística por allí, preparad bien las piernas, porque la naturaleza cuesta, ya veréis a qué me refiero.

Vídeo

Os dejamos un precioso vídeo con vistas marinas de Noruega, ojalá os inspire para tomar fotos así de fabulosas con el agua como tema principal.

Vistas del mar en Noruega

Otros artículos que pueden interesarte:

Algunos artículos que pueden resultarte interesantes para completar información y ver las mejores fotografías de otros temas de agua, podéis verlos aquí:

Haciendofotos.com

Newsletter