-    Escrito por gon

Las mejores fotos de agua

Os mostramos las mejores fotografías de agua, desde las más impresionantes a las más sencillas pero que impactan.

gota

Para algunos, cuando ven el agua sólo piensan en un material líquido pero, si uno se para a reflexionar sobre el agua se puede encontrar con datos tan sorprendentes que cautivan e inspiran para captar las fotografías.

El agua es el elemento de la vida. Como seres humanos estamos hechos en un 80% de agua, el planeta, aunque llamado Tierra, tiene una superficie de más del 60% cubierta de agua. En honor a tan noble elemento, a la pureza que refleja la vida, el agua, os compartimos esta fotos, las mejores fotos con el agua como tema, ¡definitivamente nuestras favoritas!

Hemos encontrado varias imágenes espectaculares que tienen el agua como su principal protagonista. Ya sea una simple gota o se trate de un inmenso océano, el agua es siempre un tema interesante a la hora de tomar fotos, lo malo es que capturar una fotografía del agua no es tan fácil como parece, lo que no implica que sea imposible ¡Recordarlo!

agua en movimiento

Primero, todos sabemos que el agua está en movimiento, mismo si no lo parece en la enormidad del mar, siempre se está moviendo, siempre está viva. Por eso todo depende de la sensación que queramos darle al agua en nuestras fotos: ¿estático o en movimiento? Una vez que decidimos tenemos que cambiar la velocidad de obturación.

Las fotos que os compartimos aquí arriba son con una velocidad muy rápida que le da una sensación de que el agua está estática, y nos permite ver una gota en su individualidad, lo cual es bastante increíble, ¿no creéis?

reflejo en el agua

El agua también tiene propiedades únicas a la hora de tomar fotografías. Es que refleja los colores en lugar de absorberlos, permitiéndonos, especialmente si el agua está calma, tomar fotos casi espejadas, creando un efecto único y bastante peculiar.

hielo

Pero también nos encontramos con otras formas y texturas en las que nos podemos encontrar el agua, ese cambio de estado que puede llegar a ser líquido, sólido, gaseoso; agua, hielo, vapor. Mira a tu alrededor, el agua está presente en todos lados, ¡hasta en el mismo aire que respiras!

Siempre hay una excusa maravillosa para comenzar a sacar la cámara de fotos y capturar esas imágenes. Inmortalizar el agua en todas sus formas y colores.

humedad

Vídeo

Os dejamos un precioso vídeo con vistas marinas de Noruega, ojalá os inspire para tomar fotos así de fabulosas con el agua como tema principal.

Vistas del mar en Noruega

Otros artículos que pueden interesarte:

Algunos artículos que pueden resultarte interesantes para completar información y ver las mejores fotografías de otros temas de agua, podéis verlos aquí:

Imágenes:

  • Snap® en flickr
  • fotolibre.org
  • Ryk Neethling en flickr
  • blmurch en flickr
  • ~ Pil ~ en flickr