Las mejores fotos de agujeros terrestres.
0 votos

Las mejores fotos de agujeros terrestres.

Resulta impactante observar el gigantesco hueco que se abrió en la ciudad de Guatemala este febrero pasado, como consecuencia de la poca estabilidad geológica del terreno y de las intensas lluvias.

Tragedia en Guatemala

La profundidad fue, en un principio, de unos 35 metros, pero bajó aun 12 metros más cuando las aguas filtradas socavaron su interior.

Agujero guatemala

Resulta aterrador pensar que el suelo se puede hundir de esa manera, y en cualquier momento, bajo nuestros pies.

Pero este agujero de la superficie terrestre no es el más impactante de todos…

En Siberia se encuentra la mina abierta más profunda del mundo. Nada menos que 525 metros de profundidad y con un diámetro de 1200 metros.

Kimberley

En Kimberley, Sudáfrica, encontramos otra mina de diamantes impresionante y aún más profunda, pero que lleva cerrada desde 1914. Su profundidad es de 1097 metros.

Presa de Monticello

También encontramos otros huecos que impactan por su belleza, como el que está en la Presa de Monticello, California. Sirve para que cuando el nivel del agua es excesivo, ésta baje por él como si fuera un sumidero.

Gran Agujero Azul Belice

En Belice encontramos el más hermoso de todos, el Gran Agujero Azul, espectacular círculo de 1/4 de milla de ancho y que llega a alcanzar hasta los 145 metros de profundidad.

Via: deputy-dog.com

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. Carmen Rosa dijo...

    Impresionantes las fotos de agujeros. Horroriza pensar que en cualquier momento puede abrirse la tierra bajo tus pies……Espero que sigas regalandonos imgenes curiosas e interesantes como estas…..

  2. fredy dijo...

    no es cierto que por fallas geologicas se halla producido el agujero en guatemela, fue secundario al mal mantenimiento que la municipalidad le daba a su ductos de aguas negras, ya que con anticipacion los que vivimos en sus alrededores les informamos de movimientos raros que iniciaron 6 meses antes del hundimiento, hicieron caso amiso, y el resultado 3 fallecido y mucha gente desplazada

  3. david dijo...

    esto me pone los pelos de punta!!impresiona namas verlo,jo querria ver el hagujero en mejico en taxco..creo que es!donde se tiran en parapente..!!que lokos a mi se me pararia el corazon porque la cavidad es super oscura!!mide creo unos 200 i pico..casi nada..

  4. Brenda dijo...

    No estaría mal pensar que con las masivas extracciones de petróleo que se realiza diariamente, dejen vacio el interior de la tierra y genera que esas galerías subterráneas antes llenas ahora cedan ante la fuerza de gravedad??……. Talvez para el hollo que aparecio recientemente esa no sea la razon!!! pero quien sabe que es lo que sucede debajo de nuestros pies a kilometros de profundidad!!!….
    Segun alguien que no conosco el petroleo es la sangre del planeta y a extraerla lo estamos matando!!!…..

  5. zadioska dijo...

    TODO ESTO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO LO DICE LA BIBLIA TENEMOS QUE ESTAR ALERTA Y SERVILE A DIOS DESDE NUESTRO CORAZON NO CON SANTOS