-    Escrito por gon

Las mejores fotos de agujeros terrestres.

Resulta impactante observar el gigantesco hueco que se abrió en la ciudad de Guatemala este febrero pasado, como consecuencia de la poca estabilidad geológica del terreno y de las intensas lluvias.

Tragedia en Guatemala

La profundidad fue, en un principio, de unos 35 metros, pero bajó aun 12 metros más cuando las aguas filtradas socavaron su interior.

Agujero guatemala

Resulta aterrador pensar que el suelo se puede hundir de esa manera, y en cualquier momento, bajo nuestros pies.

Pero este agujero de la superficie terrestre no es el más impactante de todos…

En Siberia se encuentra la mina abierta más profunda del mundo. Nada menos que 525 metros de profundidad y con un diámetro de 1200 metros.

Kimberley

En Kimberley, Sudáfrica, encontramos otra mina de diamantes impresionante y aún más profunda, pero que lleva cerrada desde 1914. Su profundidad es de 1097 metros.

Presa de Monticello

También encontramos otros huecos que impactan por su belleza, como el que está en la Presa de Monticello, California. Sirve para que cuando el nivel del agua es excesivo, ésta baje por él como si fuera un sumidero.

Gran Agujero Azul Belice

En Belice encontramos el más hermoso de todos, el Gran Agujero Azul, espectacular círculo de 1/4 de milla de ancho y que llega a alcanzar hasta los 145 metros de profundidad.

Via: deputy-dog.com