Las mejores fotos de aves
0 votos

Las mejores fotos de aves

En otro artículo anterior  de Haciendofotos.com hablamos de fotografías de animales, hoy toca sobre fotografiar aves. No es tarea fácil hacer buenas fotos de aves, por eso estas fotografías que te ofrecemos nos parecen tan espectaculares.

Las mejores fotos de aves

Desde un pequeño gorrión a las majestuosas águilas, las aves nos asombran con su destreza al volar, será que en el fondo precisamente eso verlas volar nos sigue pareciendo algo imposible.

¿Como logran las aves volar?

Seguro que más de uno se sigue preguntando como es posible tal prodigio. Las aves logran volar gracias una serie de mecanismos naturales coordinados. Sus alas que les sirven para planear, su esqueleto que es ligero, y sus musculatura pectoral muy fuerte que les permites mover sus alas.

Cuando ejecutan el movimiento de sus alas con fuerza crean vació que les impulsa hacia arriaba, además cuando las aves surcan el cielo aprovechan bien las corrientes de aire al volar. Sería difícil recorrer miles de kilómetros cuando migran sin aprovechar la fuerza de las corrientes.

Las mejores fotos de aves

Águilas en vuelo

Aves en vuelo, tal como vemos en esta primer foto que os compartimos, con dos imponentes águilas en pleno vuelo, parece casi una pintura. ¡Es que es surreal poder captar a estas aves en una situación semejante! Fotografiar animales requiere de una dosis extra de paciencia y un fuerte conocimiento de las costumbres de unos u otros.

Recuerda que para fotografiar aves no hace falta la  cámara más cara, con una cámara decente y un buen auto focus puedes lograr estupendas fotografías.

Las mejores fotos de aves

De este modo se puede prevenir su comportamiento y posicionarse mejor para tomar una foto. También me he encontrado con esta simpática foto de un gorrión. Completamente lo opuesto a las águilas, este pequeños es fácil de encontrar en cualquier ciudad del mundo.

Un pequeño gorrión

Alegre y rápido de movimientos estas aves son también difíciles de fotografiar, quizás no por su exotismo sino que justamente por lo contrario. Me ha parecido excelente el efecto borroso de los alrededores que hace a una completa concentración en el pequeño gorrión. Las mejores fotos de aves Una simpática foto de tres pájaros que parece están en animada charla.

Las mejores fotos de aves

Gansos en vuelo

Otra fabulosa foto que hemos encontrado es este vuelo de gansos, una verdadera obra de arte que ni puedo imaginarme cómo ha sido tomada. Las nubes son casi tangibles, mientras que las alas de los gansos reflejan la luz del sol. ¡Fantástica! Las mejores fotos de aves Un Flamingo

También os compartimos una foto de un ave muy popular a la hora de tomar fotos y quizás un tanto más fácil si queréis practicar: un flamingo. En muchos zoológicos hay cientos de estas aves rosadas de soberano porte. Su color es lo que atrae primero al fotógrafo. Pero la figura de este ave, el movimiento grácil de su cuello y sus patas lo hacen ideal para toda clase de tomas. Las mejores fotos de aves También os dejamos una foto de un bonito picaflor. Estas aves son siempre muy coloridas y están en constante movimiento. Suelen acercarse a las flores dulces y son el deleite de los niños y la pesadilla de los fotógrafos. ¡Ojalá os guste!

No te pierdas el vídeo de cómo vuelan las aves en cámara lenta.

Las mejores fotos de aves

Os compartimos por último un video con algunos consejos que se han dejado en un curso de fotografía de la naturaleza en Madrid. Ojalá los encontréis útil si estáis embarcados en la fotografía de aves.

 

Curso fotografía de aves

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Haciendofotos.com

También te puede interesar

Las mejores fotos de TUS mascotas

 Fotografia natural | buhos

Fotos|ArtJob, sensemirar

stellamanecer,landscape-photo.net

fotopedia.com, www.guardian.co.uk

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. Marcia dijo...

    EStá muy lindas sus publicaciones…… les sugiero poner el nombre de los animales es decir todas las letras que exinten el el abecedario….

    FELICITACIONES

  2. Ana Antelis dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    Es realmente imprecionante poder captar la
    maravilla de la naturaleza y poder captarla
    en una fotografia ” MUCHAS FELICIDADES “

  3. JOHNNY MAZARIEGOS dijo...

    FELICITACIONES POR ESTE GRAN TRABAJO, EN VERDAD SON MAGNIFICOS FOTOGRAFOS. A LOS DEL PROGRAMA PORFAVOR MIL GRACIAS, SOY UNA DE LAS MUCHAS PERSONAS QUE AMAN A LA NATURALEZA EN ESPECIAL LAS AVES.

  4. YENNY PUL... dijo...

    felicitaciones por estas fotografias tan maravillosas.
    esto nos da a conocer las maravillas de nuestro planete y a aser que amemos mas y cuidemos nuestra naturaleza y protejamos nuestro planeta.

  5. arnulfo garcia hipolito dijo...

    par mi es tener un orgullo de ser participante de este paisaje tan bonito te en vio unas fotos aber si te es de gran ayuda, para tu investigacion, solo y cuando sepas que su ingrediente en de mayor delicadesa.

  6. karito dijo...

    [...] personas que no pueden tener grandes animales en su hogar optan por los canarios como sus mascotas. Algunos arman su propio “ejército” canario en sus casas, llegando a tener [...]