Las mejores fotos de castillos
1 voto

Las mejores fotos de castillos

En una época turbulenta en que las ciudades podían ser atacadas y saquedas, era conveniente gozar de un lugar lo suficientemente protegido como para resistir asedios o ataques. Entre los siglos IX y XV, principalmente, en Europa se construyeron más de 10.000 castillos en primer lugar como defensa ante los ataques vikingos, y luego para hacer frente a los musulmanes.

Castillo de Gama en Palencia

Castillo de Gama en Palencia

Pero también contribuyó a su extensión por todo el territorio europeo la aparición de un nuevo sistema de sociedad basado en la descentralización y en la aparición de un centro de poder locar. Era el feudalismo, en el que el señor feudal, como representación de su inmenso poder frente a sus vasallos, regía los destinos de su pueblo desde el castillo.

Construidos en lugares estratégicos, su importancia fue cediendo terreno hasta que en el siglo XV perdieron definitivamente su función militar para convertirse en residencia de títulos nobiliarios.

Por su emplazamiento, por su importancia, por su Historia, por sus leyendas, los castillos han sido escenarios importantes en grandes películas del cine, como el castillo de Loarre en Huesca, que se utilizó para “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott, o el de Eilean Donan en Escocia, utilizado para “Braveheart“, o de leyendas como el Castillo de Bran en Transilvania.

A constinuación podéis ver una selección de las mejores fotos de castillos:

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre en Huesca

Castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan en Escocia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. Pacheco Madera, Américo dijo...

    Buenos días:
    Me encantan los castillos, me deleito con ellos y sus historias especialmente los medievales, y vuestras fotos, …excelentes!. Deseo tener un contacto permanente al respecto.
    saludos
    apachecom

  2. Emma Romero Huesca dijo...

    Un castillo es una ventana al pasado que nos conecta de una manera magica, ya que abre el abanico de historias maravillosas que despiertan a la vez la imaginacion a una època de ensueño sobre todo a quienes sentimos la atraccion por la arquitectura y las historias medievales y tambien que por alguna razon nos sentimos identificados y atraidos hacia estas construcciones fantasticas¡¡
    quien tuviera la dicha de tener un castillo cerca para no conformarse en mirarlos a traves tan solo de imàgenes. quienes la tengan disfrutenla.

  3. Katherine dijo...

    Hermosos lugares, espectaculares me encantaria conocerlos.
    Algun dia estare por alla

    katherine, santiago de chile……..

  4. Dani dijo...

    El Castillo que pones como Füssen, es el de Neuschwanstein, en el sur de Baviera. Sí es verdad que ambos lugares están cerca.

  5. zoroastro dijo...

    hu yo quiero comprar un castillo para irme ha vivir ahi.pero no tengo dinero por favor de depositar
    ami cuenta bancaria un euro por persona todos los de europa no porfa esque si hace falta un dinerito la neta un paro no

  6. joicy dijo...

    MAS FOME LA KUESTIONES KE PONEN POR K YO PUSE FOTOS E AMERICO NO DE CASTILLOS ESTOS PONGANLO CUANDO UNO PONGA CASTILLOS YA OSEA JELOU

  7. cristian dijo...

    Este castillo esta re bueno me gustaria vivir hay estaria tranquilo solo a la noche me daria miedo como a todos no bueno chau un beso :)