-    Escrito por gon

Las mejores fotos de castillos

En una época turbulenta en que las ciudades podían ser atacadas y saquedas, era conveniente gozar de un lugar lo suficientemente protegido como para resistir asedios o ataques. Entre los siglos IX y XV, principalmente, en Europa se construyeron más de 10.000 castillos en primer lugar como defensa ante los ataques vikingos, y luego para hacer frente a los musulmanes.

Castillo de Gama en Palencia

Castillo de Gama en Palencia

Pero también contribuyó a su extensión por todo el territorio europeo la aparición de un nuevo sistema de sociedad basado en la descentralización y en la aparición de un centro de poder locar. Era el feudalismo, en el que el señor feudal, como representación de su inmenso poder frente a sus vasallos, regía los destinos de su pueblo desde el castillo.

Construidos en lugares estratégicos, su importancia fue cediendo terreno hasta que en el siglo XV perdieron definitivamente su función militar para convertirse en residencia de títulos nobiliarios.

Por su emplazamiento, por su importancia, por su Historia, por sus leyendas, los castillos han sido escenarios importantes en grandes películas del cine, como el castillo de Loarre en Huesca, que se utilizó para “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott, o el de Eilean Donan en Escocia, utilizado para “Braveheart“, o de leyendas como el Castillo de Bran en Transilvania.

A constinuación podéis ver una selección de las mejores fotos de castillos:

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre en Huesca

Castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan en Escocia